Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía marroquí detiene e ingresa en la prisión local de Nador a ‘El Chispa’

melillahoy.cibeles.net fotos 761 chispa

La Policía marroquí ha detenido e ingresado en la prisión de Nador al Chispa, un delincuente común de perfil muy violento y viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el pasado 1 de febrero agredió brutalmente en la cabeza a un guardia civil que estaba de servicio en el paso de Barrio Chino, y también causó heridas leves a un policía nacional que trató de interceptarlo. Según ha podido saber MELILLA HOY, la detención se produjo en la madrugada del sábado, gracias a un dispositivo montado al efecto después de conocer el lugar en el que se refugiaba. No en vano, ‘El Chispa’ estaba en busca y captura por aquella agresión, aunque días después de producirse aquellos hechos, fue llamado a declarar en la comisaría de Nador, tras lo cual quedó en libertad.

Posteriormente, la Policía marroquí montó el dispositivo para su detención, que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado. Pocas horas después, ‘El Chispa’ fue ingresado en la prisión de Nador, donde también se encuentra el activista marroquí Said Chramti, cabeza visible del “Comité por la liberación de Ceuta y Melilla” por haber agredido recientemente a unos agentes de la policía española en la frontera con Melilla.

Los hechos por los que ha sido detenido ‘El Chispa’ se produjeron tres semanas antes en el paso fronterizo de Barrio Chino, cuando el guardia civil que estaba de servicio trató de detenerlo al reconocerlo por pesar sobre él una orden de busca y captura por numerosos delitos, entre ellos agresiones a numerosos agentes por lanzamiento de piedras y amenazas con arma blanca. Este delincuente marroquí consiguió zafarse del agente propinándole primero un cabezazo, y después un fuerte golpe en la cabeza con una bolsa llena de botellas de cerveza. Esto provocó que el guardia civil perdiera el conocimiento y comenzara a sangrar de forma abundante debido a la brecha que le había provocado.

En su huida, un policía nacional también intentó interceptar a este individuo, pero también logró zafarse en el forcejeo tras producirle un corte de pequeña consideración en un dedo de la mano izquierda. Finalmente, ‘El Chispa’ consiguió darse a la fuga y entrar en Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€