Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “El PSOE está listo para presentar un gran proyecto para Melilla, España y Europa”

melillahoy.cibeles.net fotos 761 psoe

“El PSOE está listo para presentar un gran proyecto para Melilla, para España y para Europa”. El secretario de Organización de los socialistas melillenses y coordinador del comité electoral local, Francisco Vizcaíno, dejaba claro “mucha gente espera que el PSOE dé las respuestas que es capaz de dar y se abra un camino de esperanza” y apuntó que su formación “está volviendo a conectar” con la ciudadanía. El representante melillense del PSOE, que mantenía el viernes una reunión en Madrid con la vicesecretaria General del PSOE y número uno en las listas al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, y los coordinadores regionales de la campaña para las europeas del 25 de mayo, subrayó la importancia de las elecciones, que son “decisivas para Melilla, para toda España y para Europa”.

El objetivo del PSOE de cara a estas elecciones es la de la defensa del Estado del Bienestar y de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la Sanidad o la Educación gratuita, de calidad, y para todos. Y para ello, apuntaron desde la formación local, “es fundamental conformar una mayoría progresista en Europa”.
“Estos últimos años, la Euro-cámara ha tenido mayoría conservadora y el resultado han sido políticas que han recortado en derechos, políticas que han repercutido en la Sanidad, en la Educación, en las pensiones… y que han supuesto que la crisis la paguen las clases medias, los trabajadores y las familias. Queremos conformar una nueva mayoría de izquierdas para salvaguardar todos esos derechos y garantías que los melillenses y el resto de españoles nos hemos ido dotando durante estos más de 30 años de democracia”, explicó Vizcaíno.

Precisamente porque estos años han demostrado que lo que marca Europa es clave a la hora de poner en práctica unas u otras políticas económica en nuestro país, desde el PSOE se han mostrado convencidos de que esta cita con las urnas contará con más participación que en elecciones anteriores.
“A Melilla, la composición del Parlamento Europeo le afecta mucho y de forma directa. No sólo por cómo repercuten las decisiones que se toman en Bruselas en materia económica, como al resto de España, sino porque además está en juego cuestiones que atañen directamente a Melilla como los fondos europeos o el control de los flujos migratorios, habida cuenta de que la ciudad autónoma es frontera sur de Europa”, argumentó el número tres de la formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€