Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE denuncia que no se cubren las bajas de los profesores contratados a media jornada

melillahoy.cibeles.net fotos 761 Colegio Infantil Velazquez

En nota de prensa, el sindicato de Educación Anpe asegura que "como norma establecida, aunque no escrita, en nuestra ciudad no suelen cubrirse las bajas del profesorado que está contratado a media jornada. La explicación que se ofrece es que consume el cupo anual para sustituciones no diferenciándose de las bajas de los compañeros/as a jornada completa", indica. Desde el sindicato de educación ANPE "consideramos que esta realidad no debería suceder y se tendría que dar cobertura a dichas bajas ya que los alumnos/as no distinguen de esos pormenores y se ven claramente perjudicados", señala en una nota de prensa.

Así afirman desde el sindicato que esto mismo sucede con la baja de una maestra del Infantil de Colegio Velázquez “cuyo trabajo se centra en atender a aquellos alumnos que presentan dificultades para acceder al currículo”. Su baja sigue sin cubrirse.

Cubrir la plaza
ANPE "reclama que se cubra dicha baja aunque sea a media jornada". Considera el sindicato que la atención al alumnado "debe primar sobre criterios meramente económicos y, sobre todo, en la atención al alumnado más vulnerable". Para la central sindical "no caben excusas de índole económica que justifiquen los recortes que se aplican a la educación y menos en contratación de profesorado que supone la mejor inversión en la mejora de la calidad educativa".
"Una vez superado, en palabras del Gobierno de nuestro país, el momento más crítico de la recesión y se comienza a recuperar el optimismo económico, ANPE reclama que se restituya la inversión en educación y se devuelvan los derechos seccionados al colectivo docente", concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€