Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ONCE y Educación inauguran hoy la XII Semana del Alumno Ciego

melillahoy.cibeles.net fotos 761 once

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Melilla celebran desde hoy y hasta el 28 de febrero la XII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual. Bajo el lema ‘Detección e Intervención en centros educativos’ participarán alumnos y profesores de varios centros educativos de Melilla. Los centros convocados este año son el CEIP Hipódromo, el CEIP León Solá, el CEIP Constitución, el CEIP Pedro de Estopiñán, el IES Miguel Fernández, el IES Juan Antonio Fernández, el IES Virgen de la Victoria y el CIFP Reina Victoria Eugenia’.

El programa de actividades pretende dar a conocer a la comunidad educativa las características y necesidades del alumnado con ceguera y discapacidad visual grave, quién es la unidad de atención a este alumnado y las funciones que realizan así como sensibilizar sobre las dificultades de este alumnado en su inclusión escolar.

Las actividades de la semana se basarán en dar a conocer las características y necesidades de las personas con discapacidad visual y/o ceguera.

En CEIP León Solá y CEIP Constitución las actividades girarán en torno a las siguientes: presentación de la unidad de atención a este alumnado, cuento dónde se trate el ajuste a la discapacidad visual y distintas patologías visuales y explicación y manipulación del material didáctico con el que diariamente trabajan nuestros alumnos.

El resto de los centros educativos participarán en unas actividades que se celebrarán en el CIFP Reina Victoria Eugenia: presentación de la Unidad educativa, información sobre la intervención con este alumnado y la participación en tres estaciones donde se trataran los tres ámbitos prioritarios para los alumnos con ceguera: educativo, orientación y movilidad y tiflotecnología o nuevas tecnologías donde podrán vivenciar las necesidades y dificultades que estos alumnos encuentran a diario en los centros educativos.

Durante los actos, se celebrarán diferentes concursos. En primer lugar, uno de dibujo y collage dirigido al alumnado de Primaria participante, bajo el título ‘¿Cómo ve mi compañero?’. Por otra parte, el alumnado de ESO también tendrá su oportunidad, gracias al concurso de murales ‘Mirando con otros ojos’.

Por último, se llevará a cabo un concurso de diseño del cartel de la XIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual, cuya temática es ‘Un recreo para todos’ y en el que puede participar cualquier persona interesada.

La entrega de premios se celebrará el día 3 de marzo a las 17:00 horas y la exposición de las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado serán expuestas del 3 al 7 de marzo. Ambos actos tendrán lugar en el CIFP Reina Victoria Eugenia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€