Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La chirigota de la Casa de Ceuta se reúne sólo para ofrecer un pasodoble a la memoria de Pepe Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 762 chirigota

El Carnaval de Melilla 2014 recordará a Pepe Imbroda, el político y empresario local que seguirá en el recuerdo colectivo de todos los melillenses como el hombre que consiguió dinamizar los festejos de la ciudad y dotarlos de un carácter propio. En concreto, la Casa de Ceuta en Melilla ha decidido que su premiada chirigota se una de nuevo pero no para concursar, sino para homenajear al desaparecido Pepe Imbroda dedicándole un pasodoble. El momento se vivirá este viernes 28 de febrero, en el Teatro Kursaal, con el arranque de las actividades carnavaleras. Ayer lunes 24 de febrero se cerró el plazo de inscripción para tomar parte en los concursos de disfraces y chirigotas que se desarrollarán entre los días 28 de febrero y 1 de marzo. La cifra, según el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, es "similar a la de otros años". En concreto, en el certamen de adultos, se han contabilizado 10 inscripciones entre individual y parejas, y también hay 5 grupos. Para el concurso infantil hay 25 inscritos en la modalidad de peques, y en la infantil hay 17 inscritos más 3 grupos.

En la modalidad de chirigotas se han inscrito tres: "El Vigía", "Las Niñas del Barrio" y la de "Aulas para Mayores". A éstas se suma este año la agrupación de la Casa de Ceuta que anunció que no tenía previsto inscribirse pero que finalmente se ha unido para actuar, fuera de concurso, en esta noche tan especial. El objetivo es poder estrenar el pasodoble que han elaborado para homenajear a Pepe Imbroda, quien para los melillenses siempre será el concejal de Festejos.

Desde el pasado 11 de febrero están a la venta en el Teatro Kursaal las entradas para la gala de Carnaval del 28 de febrero, al precio de dos euros. La novedad es que las butacas son numeradas.

Homenaje
Esa noche, a las nueve, arrancará el concurso con la intervención de la pregonera, la actriz Elena Martín, que dará pasó al certamen de disfraces de adultos. En las categorías de individual masculino y femenino, se concederán tres premios de 750, 500 y 300 euros. La dama que obtengan el mejor puesto en el concurso de disfraces individual femenino, será proclamada Diosa del Carnaval de Melilla y se compromete a participar en la cabalgata oficial. En parejas se concederán tres, dotados con 800, 600 y 400 euros respectivamente.

En cuanto a grupos, la cuantía será de 1.500, 1.000 y 600 euros. Habrá un premio de 400 euros a la mejor puesta en escena en grupos, que es la novedad de este año. También se llevará a cabo el concurso de chirigotas, en el que se concederán dos premios: 1.200 el primero y 750 euros el segundo puesto.

En cuanto al certamen infantil de disfraces, se celebrará el 1 de marzo a las once de la mañana. El precio de las localidades es de un euro. Se establecen varias modalidades: Infantil (5 a 14 años) y Peques, de 0 a 4 años. En infantil masculino y femenino la cuantía de premios será la misma: 350, 250, 200, 150 y 100 euros. En parejas, 400, 300 y 200 euros. En grupos, 750, 650 y 550 euros. En Peques, en individual masculino y femenino los premios serán iguales: 300, 250, 200, 150 y 100 euros. En peques parejas la cuantía será de 350, 250 y 150 euros. La ganadora del concurso infantil será elegida Reina del Carnaval Infantil, y la de peques, Peque-Reina del Carnaval. La cabalgata será a las siete de la tarde y a su término se procederá a la quema de la sardina.

Además de los concursos, la programación de carnaval incluye este año la incorporación de un campeonato de pesca, con disfraces incluidos, organizado junto al Club de Pesca Islas Chafarinas. Se concederán tres premios en las categorías de adultos e infantil, uno a la pieza más grande y otro a la mayor cantidad de piezas. La inscripción debe realizarse en el mismo club.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€