Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ópticos advierte de las lesiones de las lentillas cosméticas no homologadas

A pocos días de que comiencen los Carnavales, ya son muchos los que tienen sus disfraces preparados para salir de fiesta. Y cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas que proporcionan el toque final perfecto. Sin embargo, existen ciertos riesgos si utilizamos lentes de contacto cosméticas sin haber sido prescritas y adaptadas por un Óptico-Optometrista.
Estas lentes no correctoras, diseñadas, sólo, para modificar la apariencia de los ojos, resultan fácilmente asequibles, en especial a través de Internet, en bazares, centros de belleza y otros establecimientos no autorizados en donde no existe ningún tipo de control.

El Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, insiste en que "las lentes de contacto cosméticas son productos sanitarios de adaptación individualizada, y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes correctoras, por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista en un establecimiento sanitario de óptica".
"A pesar de que las lentes cosméticas no suelen utilizarse durante periodos prolongados de tiempo, su uso inadecuado puede causar lesiones corneales e infecciones oculares", advierte Juan Carlos Martínez Moral, Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. Entre los síntomas que se pueden experimentar se encuentran la sensación de sequedad y arenilla en los ojos, el enrojecimiento, la irritación e, incluso, el dolor al retirar la lente. Otros riesgos asociados con un uso inadecuado incluyen conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasión corneal derivada de una adaptación deficiente y pérdida visual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€