Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto de las Culturas presenta mañana el proyecto Kahina

melillahoy.cibeles.net fotos 762 kahina uno

Este miércoles el Club Marítimo acogerá la presentación del proyecto Kahina que desarrolla el Instituto de las Culturas y que busca, desde un planteamiento integrador, que las mujeres y los jóvenes de los barrios marginales, puedan participar en el desarrollo de su entorno, recurriendo para ello al arte como vehículo de expresión y transformación. La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, tiene previsto que este miércoles, a partir de las ocho de la tarde, se presente en las instalaciones del Club Marítimo el proyecto Kahina. La idea es mostrar tanto a los ciudadanos como a las ongs y entidades asociativas de la ciudad lo que esta iniciativa busca, así como mostrar algunas de las actividades desarrolladas al amparo del programa, como los talleres de pintura tanto dentro como fuera del centro penitenciario, en los que han participado ciudadanos de a pie e internos. "Transformar el entorno coercitivo de la cárcel es uno de nuestros objetivos prioritarios", indican los responsables del proyecto Kahina.

Otra de las acciones ha sido el programa "Descubriendo la Periferia" que potencia las relaciones entre vecinos de barrios deprimidos con los de otras zonas de la ciudad, unidos en un maratón de ganchillo con el que vestir después con las piezas confeccionadas, algunos de los elementos urbanos de una plaza en concreto.

Asimismo se han llevado a cabo talleres de fotografía y pintura dirigido a escolares, en los que los niños de los distritos V y IV han tenido la oportunidad de expresarse y dar una visión personal sobre la vida de sus barrios.

Conceptualmente el proyecto Kahina es un programa de transformación social a través del arte y los medios audiovisuales, en el que se busca poner "en el centro de la participación a la población a la que va dirigida, al objeto de que sean impulsores, a través de su participación, en la transformación de su entorno".

Con la presentación del proyecto se busca que más melillenses se sumen a esta interesante iniciativa.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€