Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Montoro promete el dinero que haga falta para “regenerar” la frontera

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se comprometió ayer con el presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), a liberar "los recursos que sean necesarios" para "atender las dotaciones en infraestructuras y en medios que demanda la frontera de la ciudad autónoma y su área de influencia", área en la que ha incluido a la conflictiva barriada del Príncipe Alfonso. Ambos políticos analizaron ayer por la tarde en Madrid junto al diputado nacional por Ceuta y consejero de Relaciones Institucionales del Ejecutivo local, Francisco Márquez, "el impacto que la frontera tiene en relación con la actividad económica y los servicios públicos", aunque sin cifras "concretas". "No se ha hablado de cantidades pero hay una disposición manifiesta del ministro para atender las solicitudes que desde los otros ministerios le puedan plantear al objeto de dar un salto cualitativo para mejorar las condiciones en el tránsito de vehículos y mercancías y regenerar urbanísticamente las barriadas colindantes", se ha congratulado el presidente Vivas en una nota de prensa del Gobierno de Ceuta.

En la reunión se ha tratado también la reforma tributaria anunciada por el Gobierno central, que según Vivas "tiene que estar al servicio del impulso de la actividad económica y de la sostenibilidad de los servicios públicos". El ministro le ha explicado que este proceso se encuentra en una fase "preliminar" y que está a la espera de un informe que calibre la "eficiencia" del sistema tributaria español.

En ese sentido, Montoro ha considerado el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de Ceuta "un activo fundamental" para "sostener la economía de la ciudad" y "garantizar que puedan darse unas condiciones de igualdad en el la actividad económica en relación al resto de España".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€