Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano vuelve a encadenar dos victorias consecutivas

melillahoy.cibeles.net fotos 763 JOAN

Ha tenido que pasar prácticamente un año para que el primer equipo de la entidad que preside Jaime Auday enganche de nuevo una racha de dos victorias consecutivas en la Adecco Oro. La anterior ocasión data de las jornadas 22 y 23 de la pasada campaña y curiosamente la segunda victoria se produjo también en Ourense. Desde el pasado 23 de marzo el Melilla Baloncesto no conseguía acumular dos triunfos consecutivos en su casillero en la Adecco Oro, una circunstancia que se dio por última vez en las jornadas 22 y 23 de la pasada temporada. Por aquel entonces, el equipo melillense derrotaba al Força Lleida (89-86), en el Pabellón Javier Imbroda, y al Club Ourense Baloncesto (81-84), en el Pazo Dos Deportes orensano.

En aquella oportunidad, los melillense se encontraban en la última posición de la tabla y llegaban a esos dos encuentros con tan sólo cuatro victorias, por lo que apuraban sus opciones para evitar el descenso. Un hecho que al final se consumó.

Casi doce meses después y en el mismo escenario el Melilla Baloncesto lo volvió a hacer. Así, con la victoria en el Pazo Paco Paz, ante el Ourense Termal (74-77), el decano lograba su segundo triunfo a domicilio del presente campeonato, que sumado al de la anterior jornada en el ‘Javier Imbroda’ ante el Autocid Ford Burgos (95-89) han hecho posible que los melillenses encadenen, por primera vez en el presente curso, dos victorias de manera consecutiva.

Esta buena racha permite al equipo de Alejandro Alcoba alcanzar los ocho triunfos, dejar atrás prácticamente el descenso y reengancharse de lleno en la lucha por los play off, del que ahora le separa solamente una victoria.

Por tanto, el próximo viernes (21’00 horas) el Melilla Baloncesto dispondrá frente al Peñas Huesca, además, de la oportunidad de volver a entrar en los puestos de privilegio, teniendo para ello que sumar su tercera victoria seguida, algo que el decano no logra desde hace dos temporadas. En concreto, lo consiguió hasta en tres ocasiones, la última de ellas en las jornadas 29, 30 y 31 de la campaña 2011-2012, en los que los hombres dirigidos por Gonzalo García de Vitoria vencían a Iberostar Canarias, Logitravel Mallorca y U.B. La Palma.

En el aspecto deportivo, el conjunto melillense se ejercitó ayer en doble sesión técnico-táctico. Para la mañana de hoy el cuerpo técnico ha programado un entrenamiento voluntario, mientras que para la tarde los jugadores llevarán a cabo una nueva sesión de carácter táctico. Ya en la matinal de mañana, y tras la sesión de vídeo, está previsto que la plantilla realice su último entrenamiento preparatorio antes del partido frente al Peñas Huesca.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€