Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El domingo se celebrará la IV Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

melillahoy.cibeles.net fotos 763 RARAS

El Club Atlético Melilla ha diseñado carreras competitivas desde la categoría prebenjamín a la de veteranos, con distancias que irán desde los 700 a los 5.000 metros, mientras que la Caminata por la Salud tendrá un recorrido aproximado de tres kilómetros. La Asociación Cuenta Con Nosotros, con la colaboración deportiva del Club Atlético Melilla y de la Consejería de Deportes, organizará este próximo domingo la cuarta edición de la Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras, un evento que fue presentado oficialmente ayer.

El inicio de la competición se ha fijado para las once y media de la mañana en el Parque Forestal Juan Carlos I. El objetivo, como en ediciones anteriores, es concienciar a los melillenses sobre las denominadas enfermedades poco frecuentes y su importancia, ya que afectan a más de tres millones de personas en España.

Además, como destacó el consejero de Deportes, Miguel Marín, en la presentación de la prueba, está el carácter solidario de la cita. La inscripción tiene un coste de seis euros, recibiendo los participantes a cambio una camiseta conmemorativa. Si la inscripción se realiza el día de la carrera la retirada de dorsal tendrá un coste de dos euros. De igual modo, se ha creado una fila cero (Banco Sabadell CC 0081-1290-19-0001029711, IBAN ES6100811290190001 0 29711). Todo lo recaudado irá íntegro para la Asociación Cuenta con Nosotros Melilla.

El presidente de la Asociación Cuenta con Nosotros, Guillermo Vallejo, agradeció la colaboración de la Consejería de Deportes, incidiendo en su intervención en el poder terapéutico de la práctica deportiva, labor que se aprecia en el trabajo que realizan con personas afectadas de parálisis cerebral que practican el deporte paralímpico de la boccia en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

El Club Atlético Melilla ha diseñado carreras competitivas desde la categoría prebenjamín a la de veteranos, con distancias que irán desde los 700 a los 5.000 metros, mientras que la Caminata por la Salud tendrá un recorrido aproximado de tres kilómetros.

Los interesados en apuntarse aún pueden hacerlo a través de la página web de la entidad que preside María Inmaculada Ruiz, cuya dirección es http://atleticomelilla.blogspot.com.es.

El plazo para las inscripciones online se cerrará mañana a las 14’00 horas, limitada a 200 inscripciones.

Cabe reseñar que para el domingo hay previsión de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que no se descarta el aplazamiento de la prueba, algo para lo que habrá que esperar entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€