Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya apuesta por “el respeto a la legalidad” y la modificación de la política migratoria europea

melillahoy.cibeles.net fotos 764 valla terc

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, en referencia a la valla y a las llamadas devoluciones en caliente, apostó ayer por "el respeto a la legalidad", la modificación de la política migratoria europea y el "planteamiento sostenible a largo plazo". La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, en referencia a la valla y a las llamadas devoluciones en caliente, apostó ayer por "el respeto a la legalidad", la modificación de la política migratoria europea y el "planteamiento sostenible a largo plazo".

En un comunicado, la entidad dice que las causas por las que llegan los inmigrantes a Melilla, aunque son diversas, se centran en el hambre y la pobreza. "Las causas de la pobreza en África son variadas: Guerras, países desestructurados y degradación medioambiental", dice Guelaya, que recuerda que, aunque en este continente "siempre hubo sequías", el cambio climático está provocado que se intensifiquen y sean más frecuentes. Además, apunta, lo mismo ocurre con las inundaciones.

Asimismo, la asociación ecologista manifiesta que "no se puede ocultar el expolio de los recursos naturales de estos países por multinacionales occidentales". Son empresas que "tienen nombre y apellido" y que mantienen una "deuda con los desplazados que provocan con sus acciones, desplazados que terminarán en muchas ocasiones en nuestras fronteras".

Guelaya-Ecologistas en Acción finalmente destaca el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “utilice” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) para “evitar” las críticas que se dirigen a su política de inmigración. “Las muertes de Ceuta sólo demuestran que las políticas de vallas no dan resultado, como no han dado resultado en Melilla”, asevera la entidad ecologista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€