Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Duelo directo en la lucha por alcanzar los play off

melillahoy.cibeles.net fotos 765 portada 300

Este encuentro, correspondiente a la 21ª jornada de la Adecco Oro, se disputará hoy, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, siendo dirigido por los colegiados madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y Ángel González Zumajo. El partido podrá seguirse en directo a través de FEBtv. Tras sumar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas, el decano recibe al Peñas Huesca dispuesto a mantener la racha de buenos resultados. El Melilla Baloncesto afronta esta noche (21’00 horas) un duelo directo ante el Peñas Huesca, en el que intentará encadenar su tercera victoria consecutiva y mirar con ambición hacia la zona de play off, que marca la novena posición y de la que le separa un solo triunfo. Precisamente, ese último puesto que da acceso a las eliminatorias por el ascenso lo ocupa el cuadro peñista.

Los azulones llegan a esta cita en su mejor momento de la temporada, tras vencer como local al Autocid Ford Burgos y la pasada semana a Ourense Termal en el Pazo Paco Paz. Por ello, quieren confirmar esta noche, ante un complicado rival, su buen estado de forma.

Los melillenses saben que no resultará nada fácil la empresa de derrotar al conjunto aragonés, ya que se agarra bien a la pista y siempre pone las cosas muy difíciles a sus rivales. De hecho, en el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en la capital oscense, la victoria fue a parar a manos de los de Quim Costa por un ajustado 71-69, en un choque en el que, tras remontar en el último cuarto, los de la ciudad autónoma tuvieron la opción de llevarse el partido con un lanzamiento triple de Héctor Manzano que no entró. Recuperar ese basketaverage negativo de dos puntos será otro de los objetivos secundarios que buscarán los de Alejandro Alcoba en la contienda. Y es que, dada la igualdad mostrada en esta competición, se antoja un hecho que puede ser clave al término del campeonato.

Tras iniciar la semana con varios jugadores que no pudieron entrenarse con normalidad por procesos febriles, finalmente el técnico melillense podrá contar con todos sus efectivos para este importantísimo duelo.

Por su parte, el Peñas Huesca se enfrenta al decano acuciado por la necesidad de cortar la racha de dos derrotas consecutivas, encajadas frente al Cocinas.com y el Breogán Lugo, para defender su novena plaza. Esos dos partidos perdidos han relegado a los de Costa de la séptima a la última posición que daría derecho a jugar las series por el ascenso, aunque por detrás tienen a una sola victoria a los melillenses y al Força Lleida. Y para revertir esa tendencia negativa, el Peñas Huesca se presentará en Melilla con una joven plantilla -hasta siete jugadores tienen menos de 23 años- y con el sello inconfundible de su técnico Quim Costa. Conjuntos jóvenes y aguerridos que no dejan jugar nunca cómodos a sus rivales y que, además, esta temporada disponen de nuevo con una referencia en la liga como es Pierre Oriola.

Precisamente, sobre el rival de hoy, Alcoba destacó el espíritu de lucha de los oscenses, una impronta clásica en los equipos de Quim Costa, y la presión defensiva que ejercen, lo que les convierte en uno de los conjuntos más incómodos con los que jugar en esta Adecco Oro. “Este equipo, más allá de los nombres, está bien construido y trabajado, y juega igual durante los cuarenta minutos. Ya pueden ir 15 puntos arriba o abajo, que su intensidad y agresividad es máxima en todas las acciones del partido”, aseguró el técnico melillense.

Las opciones de los aragoneses dependerán en buena medida de la aportación del pívot catalán Oriola, máximo anotador de la Adecco Oro con 15.95 puntos por encuentro y quinto jugador más valorado del campeonato con 16.55, junto con la del lituano Marius Grigonis, uno de los descubrimientos de esta temporada. De igual modo, los de Alcoba deberán prestar especial atención al director de juego Lluis Costa, al que parece dársele especialmente bien el Melilla Baloncesto, o a jugadores en franco crecimiento como Romero o Gatell.

Los oscenses ya saben lo que es ganar en el ‘Javier Imbroda’, un escenario donde triunfaron la temporada pasada por 76-79. En sus otras dos visitas a nuestra ciudad las victorias se las llevó el decano, quedando para el recuerdo la de la temporada 2010-2011, en la que los melillenses se impusieron por 85-84, con un triple sobre la bocina de Pitu Jiménez.

Planasa Navarra-Barça B, duelo estelar de la 21ª jornada
La vigésimo primera jornada de la Adecco Oro se disputará esta noche casi al completo, al haberse programado seis de los siete encuentros que deben celebrarse. Así, además del Melilla Baloncesto-Peñas Huesca, se jugarán los partidos: Clínicas Rincón-River Andorra, Planasa Navarra-F.C. Barcelona B, Força Lleida-Ford Burgos, Quesos Cerrato Palencia-Ourense Termal y Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Leyma Natura Básquet Coruña. Mañana sábado se completará esta jornada con el duelo entre el Breogán Lugo y el Cocinas.com.

Varios choques resultarán muy atractivos e interesantes, destacando varios de ellos por la zona alta, pero uno especial en la lucha por eludir el descenso, el que enfrentará a los dos últimos clasificados, el Planasa Navarra y el filial del Barça. Los azulgranas podrían prácticamente despedirse de la categoría si pierden, ya que se quedarían a dos triunfos de la salvación con sólo cinco jornadas por disputarse.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€