Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Si queremos jugar los play off hay que demostrarlo y ganar”

melillahoy.cibeles.net fotos 765 alcoba

Alejandro Alcoba compareció ayer para hablar sobre el encuentro que su equipo disputará hoy frente al Peñas Huesca. El melillense destacó la importancia del choque para alcanzar los play off, a la vez que avisó del peligro del conjunto que entrena Quim Costa, al que considera, pese a la juventud de muchos de sus jugadores, uno de los rivales más incómodos en esta Adecco Oro. Alejandro Alcoba sabe de la trascendencia el partido de hoy viernes ante el Peñas Huesca de cara a poder disputar las eliminatorias por el ascenso a final de temporada. Para el técnico melillense lo primero es “conseguir la victoria y luego intentar ir por un basketaverage, que se antoja que puede resultar fundamental y que es de sólo dos puntos. Aunque lo que de verdad quiero es seguir acumulando buenas sensaciones y que el público esté con nosotros, continúe divirtiéndose y siga esta comunión tan buena que hay ahora entre equipo y afición”.

En cuanto a los oscenses, el entrenador del Melilla Baloncesto explicó que “ya pueden ir 15 puntos arriba o abajo que su intensidad y agresividad es máxima en todas las acciones del partido. Su clave es la presión defensiva que realizan y que no te deja jugar cómodo. En ataque, a estos jóvenes su entrenador les ha dado mucha libertad y eso hace que tengan bastante confianza”, apuntó.

Independientemente del rival y de su fortaleza, Alcoba no se esconde y se muestra contundente al afirmar que si el equipo quiere estar en los play off debe demostrarlo y sacar adelante el compromiso de esta noche. “Si se quiere estar entre los nueve elegidos hay que vencer a un rival tan duro como el Peñas Huesca, al que tenemos que respetar. Sabemos que va a ser un choque muy complicado y el que piense que será un partido cómodo, en el que vamos a ganar de veinte puntos, se equivoca mucho. Sólo si damos el cien por cien de nuestro juego podremos hacernos con el triunfo”, señaló.
“Son los dos referentes más importantes del Peñas Huesca. Oriola está marcando ahora mismo las diferencias en el poste bajo y, además, la confianza con la que se encuentra en estos momentos hace que se esté atreviendo a anotar desde posiciones lejanas al aro. Por su parte, Grigonis es su otro referente ofensivo y su alto porcentaje en el tiro de tres puntos le convierte en la válvula de escape cuando su equipo está sin ideas en ataque”, comentó el técnico melillense acerca de la dupla que forman el ilerdense y el lituano, dos de los ‘cañoneros’ más en forma de esta Adecco Oro.

Para finalizar, Alejandro Alcoba confirmaba que, a pesar de que gran parte de la plantilla está o ha estado afectada por la gripe, podrá disponer de todos sus efectivos para el trascendental encuentro de hoy. “Fue complicado el final de la semana pasada, llegando al partido de Ourense con cuatro jugadores muy afectados por los procesos gripales y algunos que ya los habían pasado, pero que aún se estaban recuperando. Esta semana también ha resultado difícil porque Riera y Fuentes no terminan de recuperarse de la gripe, mientras que Manzano y Durley también han pasado días malos. A pesar de estas circunstancias, las ganas que tenemos de asaltar los puestos de play off puede con todo”, concluyó el entrenador del decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€