Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Inoportuno resbalón

melillahoy.cibeles.net fotos 766  SGG0622

El Melilla Baloncesto realizó un gran partido en el aspecto defensivo, aunque eso no resultó suficiente para derrotar a un Peñas Huesca que siempre estuvo cerca de los melillenses en el marcador, esperando el momento de asestar un golpe definitivo, algo que ocurrió en los últimos minutos, merced sobre todo al acierto de Múgica desde la línea de tres (57-62). Inoportuna derrota la que cosechó el Melilla Baloncesto frente al Peñas Huesca, un rival directo en la lucha por los play off, por el resultado de 57-62. De este modo, los de Alejandro Alcoba, que no pudieron encadenar su tercera victoria consecutiva, dan un paso atrás en sus aspiraciones de jugar las eliminatorias por el ascenso, a cinco jornadas de la conclusión de la liga regular.

El encuentro de ayer no tuvo nada que ver con el que disputaron hace quince días los melillenses ante el Ford Burgos, en el que al descanso los dos equipos habían superado el medio centenar de puntos. Anoche, ambos conjuntos no estuvieron demasiado acertados de cara al aro contrario y, además, cometieron muchas pérdidas de balón a lo largo de toda la contienda.

El técnico Alejandro Alcoba sorprendía con el cinco inicial que dispuso, ya que Riera no salió de inicio y ni siquiera saltó a la cancha durante el primer cuarto, dirigiendo al equipo Adrián Fuentes y saliendo a escena en la recta final de este periodo el melillense Pelayo Larraona. La ausencia del balear durante estos primeros diez minutos se debió a una contractura en la espalda, por lo que el entrenador prefirió preservarlo. Asimismo, cabe reseñar que Devin Wright se lesionó realizando el calentamiento, no pudiendo ayudar a sus compañeros.

Centrándonos en el choque en sí, cabe reseñar que Sergi Pino tuvo el honor de inaugurar el marcador, contestando de inmediato el mejor jugador ayer de los oscenses, el base Lluís Costa, con dos tiros libres convertidos. Los locales, con cinco puntos seguidos de Iñaki Narros, adquirieron su primera renta importante (7-2). Los visitantes, liderados por Costa, firmaron un parcial de 2-12, con lo que se situaron con cinco puntos de ventaja (9-14).

El primer acto llegaría a su término con una canasta de Deividas Busma, que colocaba el 13-16 en el electrónico. A destacar los once puntos anotados por Costa.

En el segundo cuarto, el Peñas Huesca tuvo un inmejorable arranque con cuatro puntos consecutivos, con lo que alcanzaba la máxima diferencia del choque a favor de un conjunto u otro, siete puntos (15-22), a 6’38.

El guión se repetiría en estos segundos diez minutos, con bastantes imprecisiones y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. De este modo, al tiempo de descanso ninguno de los dos conjuntos fue capaz de llegar a la treintena de puntos. Los de Alejandro Alcoba le devolvieron a los de Quim Costa el parcial del anterior cuarto, consiguiendo un 11-4, con lo que se pasó del 15-22 al definitivo 26-24, con un tiro anotado sobre la bocina de Héctor Manzano.

El tercer asalto comenzaba con una canasta de Washburn, autor de nueve puntos en este cuarto, que ponía las tablas. Tanto melillenses como aragoneses no fueron capaces de abrir brecha en el luminoso, disponiendo los locales de una renta máxima de cuatro puntos a poco más de cinco minutos (38-34), tras anotar Iñaki Narros, mientras que los visitantes sólo pudieron disponer de una ventaja de dos puntos (40-42). Este acto llegó a su término con dos tiros libres transformados por Adrián Fuentes, que situaron en el marcador un ajustado 44-42.

En el último y definitivo cuarto, el Melilla Baloncesto dispuso de una opción inmejorable para haber roto el encuentro cuando dominaba por cinco puntos a 6'53 (49-44), pero no fue capaz y el Peñas Huesca, con un Javi Múgica muy inspirado en este periodo desde la línea de tres puntos, firmó un parcial de 0-8 (49-52). Múgica, con tres lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6’75, terminó resultando determinante para los suyos.

De este modo, a menos de dos minutos para el final el electrónico reflejaba un inquietante 52-58. Sergi Pino devolvió las esperanzas con un triple, a 1’27. Llegaba el momento de que los jugadores de ambos equipos pasaran por la línea de personal. Así, Lluís Costa anotaba uno (55-59), Riera dos (57-59) y Costa uno más (57-60).

En este instante, los de Alcoba no cerraron el rebote y Múgica se aprovechó de ello para provocar una falta y tirar dos nuevos tiros libres, y pese a que falló los dos estuvo muy listo para hacerse con el rechace. Los melillenses pararon la acción de ataque con una nueva falta, esta vez sobre Romero, quien no erró ninguno y prácticamente sentenció la contienda (57-62), a 11 segundos. Joan Riera lo intentó a la desesperada desde muy lejos pero no acertó con su lanzamiento y en el rebote Brothers cometió falta sobre Lafuente, que tampoco estuvo fino y falló sus dos lanzamientos, finalizando el duelo con el consabido 57-62.

ANOTADORES
MELILLA BALONCESTO: Adrián Fuentes (2), Iñaki Narros (18), Sergi Pino (7), JT Durley (2), Deividas Busma (4) -cinco inicial-, Joan Riera (9), Pelayo Larraona, Darien Brothers (2), Eloy Almazán (2) y Héctor Manzano (11).

PEÑAS HUESCA: Lluís Costa (16), Marius Grigonis, Nick Washburn (9), Jorge Romero (5), Pierre Oriola (12) -cinco inicial-, Jorge Lafuente, Carlos Cobos (5), Edu Gatell, Javi Múgica (13) y Edgar Vicedo (2).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€