Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Carnaval de Melilla se cierra con una cabalgata atractiva que pecó de lenta

melillahoy.cibeles.net fotos 767  SGG1313

Algo más de hora y media larga necesitó la cabalgata de Carnaval de este año para finalizar su recorrido por las calles del centro. El objetivo, que el numeroso público congregado pudiera apreciar y disfrutar de una magnífica puesta en escena en la que intervinieron más de 800 personas, la práctica totalidad de jóvenes y niños melillenses agrupados en distintos pasacalles a cuál más atractivo. Todos ellos contribuyeron a dar belleza y contenido al desarrollo de una celebración que lució carrozas originales de diseño cien por cien local, y alejado de los clásicos del mundo infantil. De hecho este año no se quemó la clásica sardina, sino un espeto malagueño. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, reconocía ayer que la cabalgata de carnaval pudo pecar este año de lentitud, porque realizó el recorrido en algo más de hora y media. El objetivo era que el numeroso público asistente pudiera disfrutar de todo cuanto se había proyectado para la ocasión. “Todos estos fallos los analizaremos para evitar caer en errores el próximo año y tal vez podríamos hablar de reducir el número de pasacalles, aunque la verdad es que son muy vistosos y dan mucha vida”, dijo.

Manifestó Francisco Díaz que a pesar de los “malos agoreros que afirmaban que hasta la climatología estaba en contra de la cabalgata, se ha demostrado que la ciudadanía melillense vive estas fiestas con alegría, recordando que al menos durante unos días al año, hay que olvidar las penas y divertirse”. Indicó que a pesar del fuerte viento y la amenaza de lluvia, el recorrido contó con la presencia de cientos de melillenses. Reconoció que no puede compararse con la cabalgata de Reyes de este año, que se estima que fue la que más público concitó de los últimos años, al estar completamente copada la Avenida y la Plaza de España. Aún así, el público sí ha sido muy numeroso “y a pesar del mal tiempo la gente ha respondido”.

Francisco Díaz destacó la calidad y el magnífico trabajo desarrollado por los pasacalles, así como sus coreografías, su profesionalidad y su entrega. Agradeció, por tanto, el empeño de los grupos de danza, teatro y gimnasia de la ciudad, volcados con sus fiestas. “Entre los pasacalles y las carrozas teníamos a 590 personas, y a estas hay que sumar todos aquellos otros melillenses, como los participantes en los concursos de disfraces y chirigotas que se han sumado, con lo que hemos tenido a más de 800 personas en la cabalgata, acercándonos a aquellos magníficos carnavales de los años 80”.

Además de señalar que la cabalgata se desarrolló sin incidentes y de destacar el importante dispositivo de seguridad desplegado, el viceconsejero se mostró contento por cómo se han desarrollado los carnavales de este año, aunque manifiesta que “son los melillenses los que deben dar la nota que ellos consideren oportuno”. Por lo demás, aplaudió el nivel de los disfraces inscritos este año en las distintas modalidades, y afirmó que ha sido un acierto incluir un premio a la mejor puesta en escena para los grupos.

Asimismo destacó como una “muy buena noticia para los carnavales de Melilla” el que este año haya podido celebrarse el concurso de chirigotas y que se inscribieran tres agrupaciones, dos de ellas integradas por féminas, porque ponen de manifiesto que el carnaval de Melilla “está vivo y que las mujeres reclaman un lugar que se merecen” en estas fiestas. “Si el año que viene se inscriben cuatro chirigotas o más, que existe esta posibilidad, tendremos un día más de carnaval. El primer sería para ellos, el segundo para los disfraces de adultos y el tercero el de los niños y la cabalgata”, indicó.
“En general, el carnaval ha estado muy bien. La gente se ha divertido tanto en los concursos como en la cabalgata, con ocho carrozas increíbles, de un diseño espectacular y muy moderno”. Señaló que estima que el presupuesto de Carnaval se quede finalmente en unos 209.000 euros, incluyendo todos los gastos e imprevistos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€