Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles confirma que habrá aumento de plantilla en 2014 pero no concreta el número

melillahoy.cibeles.net fotos 769 robles

A lo largo del presente año 2014 la Dirección Territorial del Ingesa tiene previsto aumentar la plantilla del Hospital Comarcal. Así lo aseguró su máximo responsable, Francisco Robles, quién aunque no concretó el número de contratados, sí que recordó que ya se han realizado siete nuevas contrataciones, entre ellas las que permitirán que en breve el servicio de urgencias del Comarcal cuente con guardias presenciales en las especialidades de pediatría, traumatología y cirugía general. En declaraciones a este Diario el director territorial del Ingesa, Francisco Robles dejaba patente el compromiso del Ministerio de Sanidad de ampliar este mismo año la plantilla de profesionales del Hospital Comarcal. La idea es que sea tanto en facultativos como en el resto de labores sanitarias. "Debo recordar que en 2014, tal como se anunció, se va a incrementar en 7 plazas la plantilla, y ello supone un incremento del capítulo I superior a los 455.000 euros. Es una clara muestra del compromiso del Ministerio de Sanidad e Ingesa con Melilla. En concreto, y hasta el momento, el aumento autorizado por los Servicios Centrales se trata de 1 Médico, 1 DUE, 1 Psicólogo clínico, 2 Pediatras, 1 Cirujano General, y 1 Traumatólogo".

Guardias presenciales
Recordó Robles que precisamente el pediatra, el cirujano general y el traumatólogo se incorporarán al servicio al objeto de poder ofrecer guardias presenciales en Urgencias. Aún no se han cerrado las contrataciones. "Una administración pública lleva unos plazos que son inevitables, hay unas fases como la dotación presupuestaria, la habilitación de los espacios necesarios, el proceso de selección del personal, la elaboración de protocolos y su puesta en marcha coordinada con el funcionamiento ordinario de los diferentes servicios, que hacen que se deba proceder sin prisas, pero también sin pausa, y así me consta está actuando la gerencia", manifestó Robles.

Por intentar concretar, "las previsiones son que los diversos pasos que se precisan se culminen antes del verano, y con ello, sean realidad, es decir, los diferentes servicios afectados (pediatría, cirugía, traumatología y anestesiología) tengan de guardia de presencia física a partir de septiembre u octubre, aunque no se descarta que en alguno de ellos se implante antes del verano", dijo.

Bolsa de trabajo
Por otra parte, el director territorial de Ingesa se refirió al proceso de elaboración de la bolsa de trabajo y las impugnaciones presentadas. "El plazo de presentación de instancias ya acabó y ahora se está procediendo a responder las reclamaciones a las mismas, que el gerente está haciendo de forma individual, aunque prácticamente todas se basan en los mismos argumentos, prácticamente uno, que es el rechazo a la puntuación otorgada a la superación de algún examen en pruebas de acceso al Ingesa", explicó.

Francisco Robles no comprende que todas las alegaciones hagan mención a un mismo argumento. "Sinceramente no lo comprendo, ya que se trata de un mérito objetivo, basado en una calificación, y que respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad. Desde el más absoluto respeto a estas personas que las han impugnado, su último número no superaba las 60, debo manifestar que el proceso de implantación de las nuevas bolsas va a seguir su camino de forma constante, y espero que lo más pronto posible miles de personas -se estima que pueden llegar a ser 7.500-, puedan incorporar a las listas los méritos que han obtenido en estos 3 años, que las bolsas anteriores han tenido de vigencia", apostilló el director territorial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€