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Ingesa: “El mantenimiento del Hospital Comarcal es constante”

Asegura Francisco Robles, que "el mantenimiento del Comarcal es constante", en respuesta a las quejas de usuarios. "El mantenimiento del Comarcal es constante, y así debe serlo porque sería imposible que una infraestructura de la antigüedad que tiene, diera el servicio adecuado que actualmente presta a los melillenses".
Aún así reconoce que "algunos servicios más que otros, presenten esos signos evidentes de antigüedad, que no de dejadez, que dan una impresión no deseable; pero el equipo de gestión está ojo avizor y, lo último en arreglar fue el suelo del Servicio de Urgencias". Por lo general "se acude y acometen las obras en las instalaciones pertinentes, con una actuación que permita que no baje un ápice la calidad del servicio". En cuanto al estado de Pediatría, que se han recogido algunas quejas en prensa, recordó que "sufrió el año pasado obras, para este año lo previsto a corto plazo es adecuar las zonas de reposo del personal de guardia de presencia física en este y el resto de servicios afectados por este gran avance asistencial en Melilla".

También negó que algunos usuarios deban esperar hasta dos semanas para acudir a la consulta de su médico de cabecera. "Tengo que ser categórico al rechazar esa afirmación, porque a día de hoy, y de forma general, tanto para ser atendido por un médico de cabecera o un pediatra, la demora no es mayor de 5 días; y si es una urgencia, tanto el pediatra como el médico de familia de guardia lo ven en el día, más ahora que con la implantación de la consulta de enfermería, se ha descargado al médico en funciones que asume aquella (solicitud de analítica, citología,..) y ello redunda en una mayor rapidez en el acceso y una mayor disponibilidad de tiempo asistencial del facultativo".

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Redacción

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