Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lucía Páez gana el concurso de carteles de la XIII Semana del Alumno Ciego

melillahoy.cibeles.net fotos 769  SGG1776

Lucía Páez romero, alumna del ciclo de grado superior de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, se proclamó ayer ganadora del cartel anunciador de la XIII Semana del Alumno Ciego y Deficiente Visual que organizan la ONCE y la Dirección Provincial de Educación. Ayer también se entregaron los premios de los concursos de dibujo y murales convocados al término de la doce edición de esta semana que busca concienciar a la sociedad sobre la realidad a la que se enfrentan a diario los alumnos con discapacidad visual. En la edición de 2015 la Semana estará enfocada a la hora del recreo, buscando que también sea una actividad inclusiva para los alumnos con alguna discapacidad. En dibujo, los ganadores fueron Ángela Esquembri del CEIP Pedro de Estopiñán; Dina Maziani, Sihem Mohamed y Youssef Ahmed del Hipódromo; Llies Mohamed, Mariem Driss y Wisal Mohamed del León Solá; y Fátima Hamida y Dina Hach del Constitución.

En el concurso de murales, el ganador del IES Virgen de la Victoria fue Iman Ahmed; del Miguel Fernández Fatima Achamboun, Waffa Tahiri e Ibraim Doudouh; y del Juan Antonio Fernández, Sufian El Oualiti y Suhaia Mohamed. La ganadora del concurso anunciador de la XIII semana fue Lucía Páez Romero, alumna de ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

Los trabajos presentados a los distintos concursos, permanecerán expuestos en el Reina Victoria Eugenia.

Valoraciones
El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, explicó que se organiza esta semana "para la detección de los problemas visuales dentro del alumnado, algo fundamental, para que vean a los compañeros con dificultades que no son diferentes, sino compañeros con posibilidades". Afirma que esta visión ha quedado reflejada en los trabajos presentados a los concurso, y afirmó que "los niños son muy agudos, y todo el que tenga un hijo sabe lo inteligente y perspicaces que son". Indicó que este año se han recibido 50 trabajos y destacó el que ha recibido el primer premio de carteles, porque anunciará la semana del año que viene. El enfoque a dar a esa semana es el de la hora del recreo, "buscando que exista un recreo para todos, que sea también una actividad inclusiva en la escuela".

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que con semanas como esta lo que se busca es trasladar el mensaje de que "nadie sobra en esta sociedad, que cada uno tiene que aportar sus posibilidades y capacidades, y que cualquier niño, por cualquier discapacidad que tenga, puede ser una persona provechosa para la sociedad". Las instituciones deben potenciar este mensaje colaborando unidas, como así ocurre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€