Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El lituano Deividas Busma regresa a Logroño

melillahoy.cibeles.net fotos 769  SGG5647

El pívot lituano, que firmaba este verano por el Club Melilla Baloncesto, pisará este viernes, por primera vez, el Palacio de los Deportes de La Rioja con otra camiseta. Busma aterrizaba la pasada temporada en España, en concreto en Logroño, y debutó en la Adecco Oro en un C.B. Clavijo-Força Lleida el 23 de noviembre de 2012. Deividas Busma, un año y tres meses después, volverá a una cancha a buen seguro muy especial para él y en un partido en el que los melillenses se juegan muchas de sus opciones de entrar en los play off.

El lituano, que llegó al conjunto riojano en sustitución del pívot carioca Sidao, vivió algo de más de media temporada en el vestuario del próximo rival del Melilla Baloncesto. Así, con el conjunto logroñés jugó un total de 23 partidos entre fase regular y play out ante el Club Ourense Baloncesto, dejando unas medias de 7.4 puntos y 4.5 rebotes en algo más de 19 minutos. En la memoria de los aficionados del C.B. Clavijo quedarán encuentros como el que le enfrentó al Planasa Navarra y en el que el jugador nacido en Klapeida a punto estuvo de alcanzar un doble-doble, con 19 puntos y 9 rebotes.

Unos dobles dígitos que sí consiguió esta campaña, precisamente, ante su ex equipo, en el choque que ambas escuadras disputaron en la primera vuelta. Busma se fue hasta los 16 puntos y los 10 rebotes, logrando su primer doble-doble en la Adecco Oro y firmando su mejor actuación hasta la fecha en el campeonato con 23 tantos de valoración. Lamentablemente, el buen partido del báltico no se pudo refrendar con una victoria.

Busma regresa a Logroño, retorna al Palacio y volverá a ver a sus ex compañeros, ex entrenadores y a la afición que tanto cariño le dio la temporada pasada. El jugador lituano espera un buen recibimiento de sus seguidores. Eso sí, cuando empiece el partido defenderá los intereses del Melilla Baloncesto y luchará por repetir un duelo como el de la primera vuelta, que espera que sirva para obtener un buen resultado y un triunfo fundamental para los intereses azulones.

Lo cierto es que de momento no se ha visto en nuestra ciudad la mejor versión de Deividas Busma. El lituano, a cinco jornadas del final de la fase regular, promedia con el Melilla Baloncesto únicamente cuatro puntos y casi cuatro rebotes, jugando una media de 14 minutos por partido. Esperemos que en los encuentros que restan el pupilo de Alejandro Alcoba adquiera un mayor protagonismo, comenzando desde este mismo viernes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€