Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro para la dependencia abrirá “un horizonte nuevo” para este colectivo de melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 771 DSCN2185

Según César Antón Beltrán, director general del Imserso, la puesta en marcha del futuro centro para la dependencia en Melilla abrirá "un horizonte nuevo" en la atención a las personas con discapacidad física en la ciudad. El representante del Ministerio de Servicios Sociales se encuentra de visita en la Ciudad para conocer de primera mano el funcionamiento del Imserso, así como la labor de las entidades colaboradoras caso de Cermi, con cuyos responsables se entrevistó ayer. César Antón Beltrán se reunirá hoy con el presidente Imbroda. El director General del IMSERSO, César Antón Beltrán, inició ayer su visita a Melilla, aunque por cuestiones climatológicas su avión llegó con retraso, por lo que hubo que posponerse para hoy algunos de los encuentros previstos. No obstante, sí se reunión con los portavoces del CEMI y pudo recorrer las instalaciones del Centro Base. Hoy su agenda se inicia con su presencia en el acto inaugural del XXVI Seminario sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores, que se celebrará en el Salón de Actos de la Residencia de Mayores bajo la organización de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UPD) y la colaboración del Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

CERMI
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, César Antón Beltrán señaló que visita Melilla para conocer in situ el funcionamiento de los centros y servicios dependientes del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales en la ciudad, pero también para mantener diferentes encuentros de trabajo. Así, ayer se entrevistó con los representantes del CERMI en Melilla "que nos han transmitido las necesidades y vicisitudes" del colectivo de personas con discapacidad en la ciudad. Igualmente, hoy se entrevistará con el presidente Juan José Imbroda porque el pasado año se aprobó una delegación de competencias del Imserso a la Ciudad, en concreto la gestión de la teleasistencia y la ayuda a domicilio básica, un paso que "ha sido beneficioso para los ciudadanos porque las administraciones se tienen que poner a disposición de los ciudadanos y facilitar que tengan que acudir a una ventanilla única a hacer sus gestiones".

Por lo demás está interesado en conocer a las entidades "que colaboran en la atención a las personas mayores, personas con discapacidad o dependientes", y hacer un repaso "de las necesidades, demandas e inquietudes de los usuarios y sus familias". Asimismo aprovechará su estancia para visitar la residencia de mayores y el futuro centro de recursos para la dependencia, situado en la calle Polavieja. En estas instalaciones, con la ayuda de un arquitecto del Ministerio, se concretarán qué posibles medidas a llevar a cabo para "ver como ponerlo en marcha y aumentar los recursos a ofrecer a las personas con discapacidad física".

Precisamente el futuro de ese centro fue una de las cuestiones abordadas en la reunión de ayer con CEMI. El director general apuntó que existe una "relación estrecha" entre esta organización nacional y el Imserso y dijo agradecer "el tono y como nos han planteado demandas e inquietudes", al tiempo que desde la administración se les ha explicado el porqué de la situación de algunas cuestiones.

En el encuentro Antón Beltrán les señaló que "estamos muy ilusionados" con el futuro centro para la dependencia, pero "que hemos heredado sin estar terminado" y aunque se han llevado a cabo mejoras, "somos conscientes de que hay que empezar a proyectar qué recursos contar para la atención a las personas con discapacidad física". Su puesta en marcha "va a abrir un horizonte nuevo en la atención" de personas de este colectivo. CERMI, además, le trasladó algunas reivindicaciones en cuanto a la atención de las enfermedades mentales, y en ese sentido, indicó el director general que está a la busca de financiar algún proyecto en concreto. Por lo demás, "ha sido una reunión cordial y provechosa".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€