Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiesta de San Valentín recibe un cien por cien de satisfacción entre los mayores de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 771  PGG1659

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer que según las encuestas realizadas, la celebración del Día de los Enamorados ha logrado un cien por cien de satisfacción entre los participantes en la fiesta que se desarrolló en Vº Pino. Según señaló, recibir esta puntuación es sin duda un “estímulo” para su Viceconsejería y el personal que dedica muchas horas en la organización de este tipo de eventos. San Martín también animó a los melillenses del colectivo de mayores a presentar solicitudes a la programación de viajes de este año. A pesar de que hay 850 plazas disponibles para baño y ocio, sólo se han recibido unas 300. El plazo se cierra el día 22 de marzo. El pasado 14 de febrero las instalaciones del restaurante Vº Pino acogieron el desarrollo de la tradicional fiesta de San Valentín que organiza la Vicconsejería del Mayor y en la que se homenajea además a la pareja que lleva más años de vida en común. A los algo más de 650 invitados se les realizó una encuesta de satisfacción y el cien por cien ha concedido la máxima puntuación, según lo desveló ayer la viceconsejera Carmina San Martín. De los distintos apartados de la encuesta, el de la comida es el que recibe una menor puntuación, aunque el 96,8 por ciento se declara satisfecho con la oferta culinaria. Los espectáculos musicales a cargo de Karin y Fran Bravo recibieron un 99% de satisfacción.

Afirmó San Martín que una nota tan positiva, el cien por cien de satisfacción, es sin duda un “estímulo” para que su área siga trabajando en esta vía. Recordó la viceconsejera que la organización de un evento de estas características no resulta sencillo, sino que precisa de semanas de preparación, organización y ajustes de última hora para que todo quede perfecto, y que sea del gusto de los melillenses. Por ese mismo motivo la Consejería de Administraciones Públicas realiza de forma habitual este tipo de encuestas de satisfacción, al objeto de tomar el pulso a los ciudadanos sobre las actividades que organiza, buscando seguir mejorando, según San Martín.

Viajes
Por otra parte, la viceconsejera recordó que el próximo sábado 22 de marzo se cierra el plazo de presentación de solicitudes para participar en la programación de viajes de mayores de este año. Lo curioso, es que hasta el momento sólo se han recibido unas 300, cuando la oferta es de 850 plazas. De hecho la Viceconsejería ha visto crecer sus presupuestos en un 9,4% con respecto al año pasado, por lo que ha sido posible aumentar el número de plazas para la programación de este 2014.

Animó e invitó a los melillenses a solicitar una de las plazas disponibles, porque de seguro disfrutarán de estas vacaciones. Recordó que tendrán preferencia aquellas personas que menos hayan viajado con la Ciudad Autónoma, que tengan menos ingresos económicos y cuenten con más edad. Le sorprende a la viceconsejera que a estas alturas no se haya visto desbordada por solicitudes, como suele ser la tónica en otras ocasiones. Aún así está convencida que el número de solicitantes crecerá en unos días.

Ruta de los templos
En otro orden de cosas, la viceconsejera acompañó ayer al grupo de 30 alumnos de Aulas para Mayores y del Comedor San Francisco, que disfrutó de la aventura de la Ruta de los Templos, sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad porque permite conocer las tradiciones religiosas de las distintas comunidades melillenses y, además, ver el funcionamiento de distintos templos religiosos de la ciudad. La Ruta es una de las excursiones más solicitadas y cada martes la Viceconsejería permite que distintos colectivos puedan disfrutarla. De hecho hay personas que repiten.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€