Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano prosigue con el trabajo de cara al partido del viernes

melillahoy.cibeles.net fotos 771 entreno 3

En el entrenamiento matinal, los jugadores trabajaron, además de primeramente en el gimnasio. muchas situaciones de tiro con ejercicios específicos por puesto, pero siempre con transferencia a situaciones reales de juego. El grupo se dividió en dos, entrenando en turnos, acudiendo al primero los hombres exteriores, mientras que el segundo estuvo integrado por los interiores. Por la tarde, el equipo completó la doble sesión de ayer con un nuevo entrenamiento que tuvo carácter táctico y en el que la plantilla continuó trabajando con vistas a la importante cita de dentro de dos días. La plantilla del Melilla Baloncesto sigue preparando el partido que le enfrentará el próximo viernes al Cocinas.com, ejercitándose ayer los de Alcoba en doble sesión en el Pabellón Javier Imbroda.

En el entrenamiento matinal, los jugadores trabajaron, además de primeramente en el gimnasio. muchas situaciones de tiro con ejercicios específicos por puesto, pero siempre con transferencia a situaciones reales de juego. El grupo se dividió en dos, entrenando en turnos, acudiendo al primero los hombres exteriores, mientras que el segundo estuvo integrado por los interiores. Por la tarde, el equipo completó la doble sesión de ayer con un nuevo entrenamiento que tuvo carácter táctico y en el que la plantilla continuó trabajando con vistas a la importante cita de dentro de dos días.

En cuanto a la enfermería, buenas noticias para el técnico melillense, ya que pudo contar en la sesión vespertina con Joan Riera, tras entrenar al margen del grupo en las tres anteriores sesiones, debido a una contractura que sufrió durante el calentamiento en el último encuentro. Sin embargo, no son tan positivas las noticias que llegan por parte de Devin Wright, que estará de baja entre quince y veinte días por una microrrotura en el abductor izquierdo.

La visita del Melilla Baloncesto a la cancha del Cocinas.com llegará después de que ambos conjuntos no ganasen su último compromiso. Así, mientras los melillenses cayeron, en el ‘Javier Imbroda’, ante el Peñas Huesca (57-62), los de Jesús Sala perdieron en el Pazo Dos Deportes de Lugo (77-71).

El Cocinas.com ocupa la séptima posición, con un balance de diez victorias y once derrotas, empatado junto a Peñas Huesca y Clínicas Rincón. El Melilla Baloncesto se encuentra a dos triunfos de este grupo de equipos que cierran los puestos que dan acceso a jugar los play off, si bien hay que matizar que los oscenses además tienen a favor el basketaverage respecto al decano, mientras que los malagueños lo tienen perdido.

Por décima temporada consecutiva, y con más de 300 partidos a sus espaldas, el entrenador del Cocinas.com es Jesús Sala. Su estilo de juego y manera de ver el baloncesto, basado en un juego rápido y sin especulaciones que divierta al público, es la seña de identidad del conjunto riojano, un juego divertido en ataque que le lleva a ser el quinto mejor ataque de la Adecco Oro, con 74.6 puntos por noche.

Por el contrario, en defensa los logroñeses son los segundos que más puntos reciben, con 77.09, apartado en el que el Melilla Baloncesto ocupa la cuarta posición, con 75.19 puntos encajados por encuentro.

En la pista, el Cocinas.com está liderado por el veterano pívot José Manuel Coego, quien, a sus 35 y tras jugar la pasada temporada en Portugal, ha vuelto a la Adecco Oro como uno de los interiores importantes de la categoría. Él junto a, otro de los veteranos del equipo, Alberto Ruiz de Galarreta, y un joven veterano como Mikel Uriz, dan el equilibrio y consistencia a una plantilla muy joven y tremendamente cosmopolita en la que conviven hasta seis nacionalidades distintas

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€