Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 25 jóvenes se forman como dinamizadores y directores de actividades de tiempo libre

melillahoy.cibeles.net fotos 772  SGG2421

La Academia Vetonia acogió ayer el acto de entrega de las certificaciones profesionales a los 25 jóvenes que han participado en los cursos de dinamización de actividades de tiempo libre y el de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil que se han desarrollado bajo el patrocinio del Servicio Público de Empleo Estatal. El objetivo es que esta cualificación les ayude a una futura inserción laboral. La directora de la Academia Vetonia, Elena Cruz felicitó a los alumnos por haber culminado esta formación y les deseó que esta nueva cualificación les ayude en una futura inserción laboral. Por su parte la directora territorial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, afirmó que era un motivo de satisfacción que estos dos cursos hayan llegado a buen puerto, y explicó que el SEPE “hace un esfuerzo importante al subvencionar acciones de formación que permiten obtener, como este caso, certificaciones profesionales que incrementan sin duda las posibilidades de acceder al mercado laboral”.

En este caso concreto, se impartió un curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, en el que han tomado parte 15 mujeres desempleadas en horario de mañana. El curso ha constado de 310 horas y ha contado con una subvención de 44.550 euros. Sólo once completaron la formación.

El segundo curso, el de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, participaron también 15 alumnos, tanto chicos como chicas. Aquí, 10 de ellos han finalizado las 410 horas de formación. La subvención ha sido de 69.300 euros.

El acto de entrega de diplomas se cerró con la proyección de un video con las actividades desarrolladas en los dos cursos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€