Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los Sabandeños”, en el tercer aniversario de la apertura del Teatro Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 772  SGG2373

El próximo 15 de marzo, a las ocho y media de la tarde el conocido y longevo grupo canario "Los Sabandeños" ofrecerá un concierto en Melilla con el que se quiere conmemorar el tercer aniversario de la apertura del Teatro Kursaal. Esta tarde se ponen a la venta las entradas al precio de 12 euros el patio de butacas y 10 el anfiteatro. Con una agrupación musical del prestigio y reconocimiento como esta, la Consejería de Cultura busca dar así el realce que merece este feliz aniversario. Apuntó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que la ciudadanía ha convertido al teatro Kursaal, en estos tres años de vida, en el "referente cultural de Melilla". No en vano, a lo largo de este tiempo ha recibido a 134.000 espectadores y ha albergado 145 eventos (zarzuelas, teatro, conciertos, etc.) con más de 300 funciones. Por ese motivo se ha elaborado una revista que realiza un repaso de todos estos eventos, al tiempo que habla de la historia del edificio. Se han editado 700 copias.

La revista se entregará de forma gratuita el próximo 15 de marzo con ocasión del concierto que, a las ocho y media de la tarde y en el moderno teatro, ofrecerá una agrupación musical del prestigio y reconocimiento a nivel mundial como "Los Sabandeños". Esta tarde, a partir de las seis, se pondrán a la venta las entradas tanto en ventanilla como en ticketmaster, al precio de 12 euros el patio de butacas y 10 el anfiteatro.

Recordó Simi Chocrón que "Los Sabandeños" nació en la universidad de La Laguna en 1966 y desde entonces, la agrupación no ha hecho sino acumular éxitos y reconocimientos a nivel mundial. El grupo ha grabado hasta el momento 70 discos y ha vendido dos millones de copias, razón por la que en 2007 recibió el disco de diamante de la Sociedad General de Autores. "Los Sabandeños" ha ofrecido conciertos a lo largo y ancho de la geografía nacional, así como en distintos países hispanoamericanos y europeos. Ha recibido distintas distinciones a nivel nacional. "Hemos querido que sea este gran grupo, con su trayectoria nacional e internacional, el que venga a celebrar este tercer aniversario del Kursaal. Este teatro fue una gran apuesta del Gobierno de la Ciudad para el disfrute de los melillenses", indicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€