Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Remedios Mariscal será homenajeada como Abuela de Melilla en la Semana del Mayor

melillahoy.cibeles.net fotos 773 DSCN2203

La Semana de Mayor se adelanta este año y pasa de mayo a marzo, para evitar su coincidencia con las elecciones europeas. La viceconsejera Carmina San Martín presentó la programación que incluye desde una exposición de manualidades, a la elección de miss y mister mayor, una mesa redonda sobre La alegría del mayor, meriendas con espectáculo musical, un espectáculo humorístico y la comida en la que Remedios Mariscal será homenajeada como Abuela de Melilla. Comentó la viceconsejera que la Semana del Mayor de este año se celebrará del 24 al 28 de marzo y que su presupuesto será de 80.000 euros, cifra similar a la de las dos pasadas ediciones. Se prevé pasar de 3.500 a 4.500 el número de personas que pueda participar y disfrutar de la programación preparada. La Semana se presenta como una más de las acciones que desarrolla su área al objeto de reconocer la contribución y entrega que nuestros mayores han realizado en pro de las nuevas generaciones.

Programación
La Semana se inicia el día 24 a la una y media de la tarde con la inauguración en el Hotel Tryp Melilla Puerto de la Exposición con las manualidades (pintura, pirograbados, esculturas, cerámicas, etc.) elaboradas por los alumnos de Aulas para Mayores, el Centro Asistencial y el Comedor San Francisco. La muestra se cerrará el día 28. Ese mismo día, pero a las seis y media de la tarde, se llevará a cabo la gala de Miss y Mister Mayor en el Hotel Melilla Puerto. Carmina San Martín destacó que este año hay 31 candidatas femeninas y 12 aspirantes masculinos a estos títulos. Mientras delibera el jurado actuarán Gonzalo Carmona y Estefanía Saavedra que ofrecerán incluso un dueto.

Tanto el martes 25 como el miércoles 26, a las seis de la tarde, se desarrollará en el Casino Militar la Mesa redonda titulada "La alegría del mayor, todo un ejemplo a seguir" que conducirá el psicólogo del Centro de la Mujer, Ramón Lucas Román, que hablará de los estereotipos y tópicos relacionados con la vejez, al objeto de dejar de manifiesto que la jubilación no supone apartarse de todo, perder la autoestima y dejar de ser activos, porque la realidad demuestra que nuestros mayores siguen siendo personas dinámicas, que cuidan de los nietos, atienden a sus familias y que disfrutan de su tiempo libre en actividades que les gustan, como el teatro o incluso la gimnasia.

Al término de la charla, se ofrecerá una merienda cena para los asistentes, que incluirá un espectáculo musical titulado "Música de siempre" a cargo de Armando Pelayo y un grupo de artistas locales.

El jueves 27, a las seis de la tarde y a las ocho y media, el dúo humorístico formado por Justo Gómez y Manolo Sarriá ofrecerán el espectáculo "Uno más uno no son dos". Será en el Teatro Kursaal. Por último el viernes, a las dos de la tarde, se celebrará en Vº Pino la Comida de Gala de la Semana del Mayor en la que se homenajeará a la Abuela de Melilla, título que este año recae en Remedios Mariscal Fuentes, de 99 años, usuaria de la residencia, que estará acompañada por su familia. Acudirán 650 invitados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€