Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto se la juega frente a un rival directo

melillahoy.cibeles.net fotos 773 ida 2

Alejandro Alcoba no podrá contar con dos importantes jugadores, como son Devin Wright y Adrián Fuentes, ambos lesionados. Asimismo, cabe reseñar que Deividas Busma regresa, por primera vez, a la que fue su cancha, para reencontrarse con su ex equipo. El Melilla Baloncesto visita hoy (21’00 horas) el Palacio de los Deportes de La Rioja con la imperiosa obligación de reaccionar, después de perder frente al Peñas Huesca, y sin margen de error para alcanzar sus objetivos de jugar las eliminatorias por el ascenso esta temporada.

La derrota de la última jornada en el ‘Javier Imbroda’ ha dejado al decano en una complicada situación, ya que son dos las victorias que le separan de los puestos de play off, y una derrota esta noche elevaría esa diferencia respecto a los riojanos a tres y el basketaverage desfavorable, cuando restarían tan sólo cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular. Por el contrario, un triunfo ante el equipo de Jesús Sala permitiría al conjunto de la ciudad autónoma recortar la distancia a un solo encuentro y optar todavía a luchar por esa novena plaza que da el pasaporte a las series por el ascenso.

Por tanto, la cita de Logroño se presenta vital para el plantel que dirige Alejandro Alcoba, que va a medir su capacidad de reacción en un delicado momento en este tramo final de la temporada. Y, además, lo hará con el equipo en cuadro, ya que, si a lo largo de todo el año las lesiones y los problemas físicos habían respetado al cuadro azulón, durante esta última semana la mala suerte parece haberse cebado con el Melilla Baloncesto. Así, si en el transcurso del calentamiento del último encuentro de liga ante el Peñas Huesca caían lesionados Devin Wright, con una microrrotura en el abductor derecho, y Joan Riera, con una fuerte contractura en la espalda, en esta semana era el base malagueño Adrián Fuentes quien sufría el infortunio de las lesiones, tras recibir un fuerte golpe que le produjo un esguince acromio-clavicular.

Tanto el pívot lucense como el base andaluz están totalmente descartados para el duelo de hoy, mientras que el capitán de la escuadra melillense, pese a que no ha podido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana, finalmente pudo viajar con el resto de sus compañeros a Logroño y estará esta noche a disposición del entrenador del decano. Estas obligadas ausencias ha provocado que Alejandro Alcoba haya convocado al jugador vinculado con el CAM Enrique Soler José Santonja, que se ha desplazado con el resto de la expedición hasta tierras logroñesas.

Para lograr el objetivo de regresar a nuestra ciudad con un triunfo en la mochila, el Melilla Baloncesto deberá conseguir su primera victoria en la capital riojana, dado que la entidad melillense aún no sabe lo que es ganar en el Palacio de los Deportes de Logroño. Y es que las dos visitas que llevó a cabo a la tierra del vino no se saldaron de manera positiva. Esta dos derrotas, la de la temporada 2011-2012 y la de la 2012-2013, se produjeron por la misma diferencia, cuatro puntos, 80-76 y 86-82, respectivamente. Precisamente esa es la renta por la deberían ganar los melillenses si quieren también recuperar el basketaverage ante los riojanos, con los que perdieron en el encuentro de ida por 82-85.

El Cocinas.com, por su parte, llega a la cita de hoy después de haber cuajado un mes de febrero casi perfecto, en el que salió triunfador en tres de los cuatro partidos que ha disputado. Ahora, una vez conseguida una temporada más la permanencia en la Adecco Oro, la formación que entrena Jesús Sala confía en sumar esta noche una nueva victoria en su pista y descartar a un rival directo en la lucha por disputar, por primera vez en la historia de este club, los play off, lo que supondría una recompensa al trabajo de muchos años.

La lesiones también han golpeado a los riojanos durante esta semana. El preparador madrileño no dispondrá del concurso del pívot burgalés José Manuel Coego, quien se produjo un fuerte esguince en el último choque ante el Breogán Lugo, y mantendrá la duda del alero Joan Tomas, con un golpe en uno de sus muslos, sufrido también en el duelo disputado en tierras gallegas la pasada semana.

La nota emotiva a la contienda la pondrá el pívot lituano del Melilla Baloncesto Deividas Busma, que vuelve, por primera vez, a la que fuera su pista, reencontrándose con el equipo con el que debutó en la Adecco Oro.

Los riojanos remontaron el encuentro en el último cuarto (82-85)
Increíble partido el que dejó escapar, aquel 29 de noviembre de 2013, el Melilla Baloncesto frente al Cocinas.com por 82-85. Y resultó sorprendente porque los de Alcoba iban camino de firmar su encuentro más completo de la temporada, con tres primeros cuartos excelentes en los que se mostraron muy superiores a su rival en todas las facetas del juego y con un último periodo por jugarse que parecía que sólo serviría para establecer la diferencia final en el electrónico. Sin embargo, los locales se atascaron y repitieron errores de choques anteriores, siendo superados ampliamente por los de Jesús Sala que jugaron a sus anchas, dándole la vuelta al marcador ya dentro del último minuto.

Jornada trascendental para todos los equipos
La 22ª jornada de la Adecco Oro se jugará casi en su totalidad en el día de hoy, habiéndose programado para esta noche un total de seis encuentros. De este modo, y además del crucial duelo entre el Cocinas.com y el Melilla Baloncesto, se disputarán el Peñas Huesca-Palencia, el Ourense-Força Lleida, el Ford Burgos-Clínicas Rincón, el River Andorra-Oviedo y el Básquet Coruña-Barça B. La jornada se completará mañana sábado con el enfrentamiento entre el Breogán y el Planasa Navarra.

Sin duda, todos los partidos se presentan trascendentales. Así, en la zona alta River Andorra y Palencia se están jugando la primera plaza y, por tanto, lograr el ascenso dlrecto a la Liga Endesa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€