Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

La ansiedad lastra a un Melilla Baloncesto muy irregular (83-76)

melillahoy.cibeles.net fotos 774 grande 2

El decano tuvo que remar contracorriente durante los cuarenta minutos de un encuentro en el que acusaron en exceso las ausencias de Wright y Fuentes, a los que se añoró. El conjunto riojano anotó sus últimos diez puntos desde la línea de tiros libres. El Melilla Baloncesto quería soñar con el play off, por lo que la victoria en Logroño era casi indispensable para alargar esa ilusión (aún posible, pero más complicada). Sin embargo, tras la derrota la sensación que queda es que los melillenses podían haber puesto más empeño. Quizás este equipo no tenga la madurez para estar peleando por otras metas. Quizá las ausencias, de Wright y Fuentes, se acusaron en exceso. Quizá Brothers y JT Durley, en palabra de su entrenador, no estuvieron ayer a la altura de las circunstancias.

El caso es que el 83-76 hizo justicia para que el Cocinas.com se acerque a su meta. Y eso que el equilibrio fue constante durante el primer tiempo. Veinte minutos que empezaron con reservas, con intensidad defensiva, como con miedo a salirse del guión establecido. Dobos era el referente de los riojanos, mientras que Manzano y Busma obligaban a que Nwogbo y Dani Martí se cargaran de personales antes de la cuenta. Un hecho relevante para el descanso posterior dentro de la zona.

El Cocinas.com quería correr y las veces que lo pudo hacer se estiraba en el marcador (26-20), como en las dos últimas acciones del primer cuarto, un triple de Úriz y una bandeja de Gospic tras una contra. Pero ese 26-20 era engañoso, puesto que la alternancia había sido una constante: 5-2, 5-7, 10-7, 10-10, 19-16, 21-20. Una tónica que se mantuvo durante el segundo cuarto, pese a que los de Jesús Sala siempre fueron por delante, pero con rentas que nunca se iban por encima de los cuatro puntos: 32-29, 40-36 y 44-41. Úriz, Hall, Dani Martí y Dobos destacaban en los anfitriones, mientras que Riera (con 3 de 4 al descanso desde más allá de los 6,75), Manzano y Busma daban la réplica en el otro lado de la pista.

Sin embargo, ambos conjuntos se apoyaban en el rebote defensivo, con pocas concesiones al rival, para a partir de ahí montar un ataque casi siempre organizado ante el buen repliegue que mostraron los dos equipos. La clave podía estar en las personales de los hombres interiores. El tercer cuarto demostró que Cocinas.com y Melilla Baloncesto pueden alternar brillantez ofensiva si su oponente no está lo contundente que requiere la ocasión.

Era como si los dos los supieran y tratarán de aguantar con su vocación ofensiva, tal vez ayudado por que los jugadores de dentro estaban acumulando muchas personales: cuatro para Nwogbo y Busma. De esta manera, los riojanos aprovecharon la ausencia del ‘techo’ de los melillenses para estirarse hasta los siete de diferencia (54-47, minuto 24). A ello colaboraron Galarreta y Ott desde la lejanía. Sin embargo, Riera, que se echó el equipo a la espalda en todo momento, y Narros dieron la vuelta al electrónico en apenas cuatro minutos (59-60), cuando parecía que los locales se acercaban al play off de ascenso (59-53).

Sin tiempo para lamentos, los logroñeses recuperaron el sitio y la ventaja para encarar el último cuarto cinco puntos arriba. El decano, otra vez, debía remar contracorriente, como casi todo el choque. Si los de Alcoba querían tener opciones reales debían encontrar el equilibrio entre su defensa y su ataque. Y eso que el técnico melillense trataba de ajustar y rotar a los suyos en busca de un quinteto sólido en ambas partes. Las circunstancias, no obstante, le obligaron a comenzar el último acto sin Busma y Durley, con cuatro personales. Entonces se vio otro partido, con mucha movilidad, más alocado, con mucho tiro y entradas a canasta.

Se notaba que no había hombres que intimidaran. Todo ello propició más imprecisiones de las habituales. El Cocinas.com salió respondón porque, tras cuatro minutos, supo mantener una renta de cinco puntos (69-64). Momento escogido para sacar a las ‘torres’, justo cuando Riera dejaba la pista tras sufrir un ‘bocadillo’ en el muslo. Otro contratiempo para el Melilla Baloncesto. De nuevo, el duelo recuperó la dinámica de los cuartos anteriores. Todo más estudiado, con intercambio de canastas, aunque parecía que Ott era el más listo de la clase (73-66, minuto 36).

Para desgracia de los visitantes, Narros sufría una rotura fibrilar, mientras que Riera regresaba a la pista. Ahora era más complicado encestar, tanto que el Cocinas.com anotó los últimos diez puntos desde la línea de personal. En los visitantes, por su parte, Sergi Pino (con siete puntos) daba alguna esperanza, aunque insuficiente porque no había tiempo para más, ya que los de Jesús Sala habían sabido administrar sus posesiones y todas acababan en tiros libres, gracias, también, a la sucesión de personales en el último minuto. El Melilla Baloncesto, pese a ello, no estuvo cerca del triunfo.

Jesús Sala: “Lo mejor, el control que tuvimos del último cuarto”
El técnico local explicó que intentaron plantear “un partido de desgaste para castigar a Riera, con varios defensores. Estuvimos arriba en el marcador y la sensación era que podíamos haber tenido al descanso una ventaja más amplia porque fallamos varios triples libres de marca”. Asimismo, aseguró que estuvieron “muy lastrados por las personales de Nwogbo, ya que prácticamente no pudo jugar. Lo mejor fue la sensación de control en el último cuarto y que en defensa estuvimos sólidos”.

Alejandro Alcoba: “Nos faltó agresividad en defensa en un partido muy igualado”
El entrenador melillense cree que cuando estuvieron bien “se notó”, considerando que “los fallos y precipitaciones no nos permitieron estar hasta el final, aunque paramos el porcentaje de tres del rival, que es uno de sus puntos fuertes, pero sí que en las segundas acciones nos hicieron mucho daño. Tuvimos momentos buenos, mediado el tercer cuarto, pero nos faltó agresividad en defensa, pese a que estábamos fluidos en ataque. Quisimos resolver a base de triples”, apuntó.

ANOTADORES
COCINAS.COM: Ben Congiusta (3), Alberto Ruiz de Galarreta (17), Borja Arévalo, Zimmy Nwogbo (1), Laszlo Dobos (11) -cinco inicial-, Joan Tomás (4), Dani García, Alfredo Ott (9), Mikel Úriz (13), Alex Hall (9), Dani Martí (9) y Ante Gospic (7).

MELILLA BALONCESTO: Joan Riera (16), Sergi Pino (9), Jonathan Durley (11), Héctor Manzano (10), Iñaki Narros (9), -cinco inicial-, Darien Brothers (4), Deividas Busma (14), Eloy Almazán (3) y Pelayo Larraona.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€