Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los operarios empiezan a colocar las ‘mallas antitrepa’

melillahoy.cibeles.net fotos 774 malla antitrepa d

Varios operarios comenzaron ayer a colocar las mallas antitrepa en un tramo del perímetro fronterizo después que el jueves el ministro del Interior anunciase su instalación en 15.000 metros del perímetro fronterizo. En una zona que no ha querido ser precisada por razones de seguridad, para no dar pistas a las mafias de la inmigración, ayer viernes arrancaron las obras de colocación de 950 metros después de haberse instalado 2,5 kilómetros con anterioridad al anuncio del ministro. Por su parte, los 15.000 metros dichos por Jorge Fernández Díaz también se pondrán "en breve" después del que el titular de Interior dijera que se adjudicaría por el procedimiento de urgencia.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso MELILLA HOY, sería primordial que las mallas antitrepa también se instalen en las vigas que sujetan la valla porque de lo contrario los subsaharianos podrían aprovechar esas zonas para escalar la alambrada de seis metros de altura cada una. Igualmente, ayer mismo también se inició la retirada de las vallas superiores abatibles que se instalaron para sustituir a las concertinas que coronaban el perímetro. Esos elementos habían sido diseñados para impedir el salto, pero los inmigrantes han encontrado la manera de que les sirva como impulso, a modo de trampolín, facilitando su llegada a la valla interior de Melilla esquivando la sirga.

Por otro lado, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo este viernes un llamamiento al consenso en materia de inmigración al principal partido de la oposición, con el fin de lograr una "posición de fortaleza" en esta materia ante la Unión Europea. Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al hacer balance de la visita que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha realizado esta semana a las dos ciudades autónomas. A su juicio, desde el PSOE se han lanzado algunas críticas que son difíciles de "entender" porque la gestión del sistema de fronteras o el control de la valla "tiene origen en legislaturas anteriores", cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero. Subrayó que sucesos "que nos entristecen a todos" como la muerte de 15 inmigrantes hace un mes "no son nuevos por desgracia", por lo que recomendó al PSOE "tener una unidad de criterio".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€