Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se intensifican los trabajos para adaptar los juzgados a la Oficina Judicial

melillahoy.cibeles.net fotos 776  SGG1019

La entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial de Melilla el día 21 de mayo viene precedida de una intensa actividad preparatoria por parte del Ministerio de Justicia, que ha puesto en marcha una estrategia de gestión integral por proyectos encaminada al óptimo funcionamiento de los servicios de la Oficina Judicial desde el primer día. Entre los trabajos preparatorios está la ejecución de un Plan de Obras para la adaptación de las actuales dependencias judiciales del edificio V Centenario a la nueva estructura y organización que requiere la Oficina Judicial. Las obras se han iniciado el día 3 de marzo y se prologarán previsiblemente unas seis semanas. Se ejecutarán en tres fases para no perjudicar el funcionamiento normal de los juzgados.

Paralelamente a estos trabajos, han concluido las obras de reparación de la cubierta del edificio, competencia de la comunidad de propietarios V Centenario, de la que es copropietario el Ministerio de Justicia junto con otros organismos públicos. Estas obras han ido encaminadas a la impermeabilización de la tela asfáltica y a asegurar las canalizaciones de recogida de aguas pluviales, dañadas a causa de los intensos temporales de los últimos meses.

La Gerencia Territorial ha instado a la Comunidad de Propietarios a la adopción de medidas urgentes y definitivas para solventar esta incidencia que, en ningún momento, ha derivado en un problema estructural del edificio. Como consecuencia de las reparaciones realizadas, desde el mes de enero no se ha registrado ninguna gotera que afecte a los juzgados y servicios ubicados en la planta 13, desenvolviéndose la actividad de la sede con total normalidad.

Inspección de Trabajo
Por otro lado, el edificio cumple la normativa vigente en cuanto a seguridad e higiene en el trabajo. Así lo ha refrendado la Inspección de Trabajo en la visita realizada a dichas dependencias el pasado 23 de enero. El Plan de Emergencias se actualizó a finales de 2012 y se revisará de nuevo cuando finalicen las obras de adaptación del edificio. Además cada año se realizan, al menos, dos simulacros de evacuación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€