Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza el curso sobre movilidad sostenible de la Facultad de Educación

Esta tarde, a las 19.30 horas, arranca el Curso sobre movilidad Sostenible en el Salón de Actos del Campus de la Universidad de Granada, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, con la colaboración de Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla. La primera conferencia será impartida por la bióloga ambiental María Sintes Zamanillo, experta nacional en educación vial sostenible del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Segovia. Se trata de aprovechar su experiencia en el desarrollo de iniciativas como el Camino Escolar, en las que ha trabajado casi una década con el Ayuntamiento de Segovia y la Escuela de Magisterio de esa localidad.

Con ello, no solo se quiere aportar una formación complementaria al alumnado del Campus universitario, sino que se pretende poner en valor proyectos que están a punto de comenzar en Melilla, como la experiencia piloto que el Ministerio de Educación y Ciencia va a desarrollar en el CEIP Hipódromo esta primavera.

De esta manera, el curso busca sinergias con el conjunto de iniciativas orientadas a la modernización de la ciudad de Melilla en temas de movilidad, y en concreto, con el Plan de Movilidad Urbana de Melilla (PMUS), al que ha sido invitado el Campus de Melilla en su Plan de participación.

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, que viene trabajando en temas de movilidad desde hace algunos años, quiere contribuir con este curso, desde el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Estudiantes, a los retos sociales con los que se enfrenta la ciudad, desde su vinculación al conocimiento y la formación.

Todas las personas interesadas en estos temas podrán asistir a las conferencias del curso, que contempla varias modalidades de participación. Para aquellas personas que quieran asistir a cualquiera de las cinco conferencias del curso, que se desarrollarán del 10 al 12 de marzo, y del 17 al 18, en el Salón de Actos del Campus universitario, la entrada es libre y gratuita.

Igualmente, aquellos melillenses que estén interesados en asistir al ciclo de conferencias completo, se les emitirá un certificado de asistencia, también de forma gratuita.

Finalmente, el ciclo de conferencias se completará con unas prácticas, en este caso dirigidas a los estudiantes del Campus, que pueden inscribirse en el propio Campus hasta hoy lunes a las 14 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€