Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE acusa al PP de estar “más preocupado de justificar el paro que de solucionarlo”

melillahoy.cibeles.net fotos 776 IMG 1647

El PSOE de Melilla criticó ayer que la nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, al igual que su antecesor en el cargo, Antonio Vázquez, argumenten que el incremento del desempleo en la ciudad por la llegada de melillenses en paro de otros puntos del país. “El Gobierno del PP parece que está más preocupado en justificar el desempleo de Melilla y poner parches que en avanzar en una política de empleo y buscar soluciones”, reflexionó el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar. El líder socialista indicó que, en comparación con el año pasado, en la ciudad hay 900 parados más y que “estamos a punto de rozar los 13.000 desempleados a pesar de que están en marcha los Planes de Empleo de Delegación y Ciudad Autónoma”. Así, recordó que si el SEPE es una pieza fundamental en la generación de empleo, es necesaria una política integral. “Hay que analizar qué está pasando en Melilla, hay un estancamiento de la actividad económica y en ella tiene que ver la crisis pero también el hecho de que llevamos 14 años con un Gobierno incapaz de plantear un modelo económico para la ciudad”, argumentó.

Escobar recordó que se ha dado una pérdida de prácticamente el 50% de la inversión pública, tanto de la Ciudad Autónoma, como del Gobierno de España, en Melilla. “Si hay un retraimiento de la inversión privada por la crisis y a eso le sumamos un 50% de pérdida de la inversión pública, evidentemente repercute de forma negativa en la actividad económica y en la destrucción de empleo”, dejó claro.

Escobar reconoció que avanzar en una política de empleo no es algo fácil, pero hizo hincapié en que sólo apostando por el diálogo social se puede dar la vuelta a las negativas cifras de desempleo que se registran en la ciudad. Por ello, insistió en que sin él “no hay futuro para Melilla” y reiteró la necesidad de poner en marcha una mesa por el empleo en la que estén presentes las administraciones públicas, los partidos de la oposición, los sindicatos y los agentes sociales.
“Avanzar en una política de empleo no es fácil, pero si no se empiezan a dar pasos como el de establecer un dialogo social real entre empresarios, sindicatos, fuerzas políticas y administraciones para intentar avanzar hacia una dirección no vamos a revertir esta tendencia”, apuntó.

El PSOE volvió a plantear en el último Debate del Estado de la Ciudad la necesidad de convocar una mesa por la economía y el empleo en la que estén representados todos los sectores de la sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€