Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide que el despido de Catering Perea Rojas a una baja por maternidad sea nulo

Una de las 15 despedidas del Catering Perea Rojas estaba en baja por maternidad, según Concha López, de UGT, que defendió que la Ley de Igualdad y el Estatuto son “taxativos” en cuanto al disfrute de los derechos reconocidos sobre maternidad, paternidad y conciliación.”Este despido debería de considerarse nulo". En fecha 6 de marzo, tras darse cuenta de su error, envió un correo electrónico al servicio jurídico de UGT, adjuntando una carta en la que dejaba sin efecto la extinción de la relación laboral, instándola a reincorporarse a su puesto de trabajo en cuanto finalizara su descanso”. Sin embargo, horas más tardes pidió lo contrario, según el sindicato.
“Es evidente que a la empresa Catering Perea Rojas le importan un bledo los sentimientos y el sufrimiento de esta trabajadora que de la noche a la mañana y sin previo aviso se ha visto despedida, readmitida y vuelta a despedir en el plazo de un mes, pero su comportamiento también da una pista bastante clara del desprecio olímpico que la empresa siente por los preceptos contenidos en la ley y sobre el sentimiento de impunidad que la reforma laboral del Gobierno ha dado a las empresas”, considera la vicesecretaria general del sindicato en Melilla. Hace unos años, las empresas se lo pensaban “mucho” a la hora de despedir a mujeres en edad fértil, embarazadas, lactantes o con hijos pequeños y en excedencias. “Esto ha cambiado, hoy los derechos adquiridos en el campo de la conciliación familiar la maternidad y la paternidad vuelven a ponerse en entredicho y lo pone de manifiesto el descaro con que actúa está actuando la empresa con la connivencia del Ministerio de Defensa”.

Desde UGT denunciaron ayer el comportamiento “injustificable y abusivo” de Catering Perea Rojas con esta trabajadora, obligándola a iniciar un procedimiento judicial. Desde UGT instan a la empresa a que actúe de manera digna y readmita a la trabajadora “inmediatamente sin seguir sometiéndola a una situación de sufrimiento e incertidumbre sobre su futuro”.

El sindicato lamentó, de igual forma, el comportamiento “intolerable” del Ministerio de Defensa que está “consintiendo” hasta el día de la fecha, los abusos de una empresa que les está prestando un servicio, bajo el auspicio de un contrato del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€