Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy comienzan las XIV Jornadas de Formación en Consumo para el colectivo de Mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 777 consumo aulas

Un año más la Consejería de Bienestar Social celebra el día mundial del Consumidor, con una semana dedicada a actividades destinadas a todos los ciudadanos en especial mayores y jóvenes incardinadas en las XIV Jornadas de Formación en consumo, con la colaboración de Aulas para Mayores, CICODE, Accem Melilla y Asociaciones de Consumidores, que para esta ocasión con el lema "Cambia tu vida: por un consumo inteligente" incluye toda una programación de actividades. La programación se inicia hoy, a las 11:30 h, en el Centro de Día del Comedor San Francisco, con las Jornadas para mayores, con la colaboración de CICODE, Universidad de Granada, con dos Mesas redondas en las que con el lema "Por un consumo inteligente" se tratará la responsabilidad del consumidor desde los hábitos de consumo inteligentes y la movilidad sostenible. Las ponencias correrán a cargo de la responsable de los Programas Formativos-Educativos Mª Dolores Angosto, que hablará sobre Compra responsable y economía; y Cristina Salina López, que expondrá el tema de "Movilidad sostenible y saludable".

Mañana, a las 18:00 horas, en los Salones de Aulas Culturales para Mayores se celebrarán las Jornadas para Mayores y jóvenes a través de cuatro mesas redondas donde se impartirán y debatirán temas de actualidad para los consumidores desde las vertientes formativas, jurídicas, psicológicas y solidarias. Mª Dolores Angosto, jefe de Inspección, Formación y Educación de Consumo y Responsable de los Programas Formativos-Educativos de la Consejería de Bienestar Social, tratará el tema relativo a: Hábitos de consumo inteligente; Ángel Gil Martín, abogado y director de la Empresa de Formación "Protocolo 21", que tratará el tema: nuevas tecnologías: Publicidad y fraudes por Internet; Cristina Salina, representante de CICODE, tratará el Consumo sostenible; y Sara Conesa, psicóloga, que tratará el tema de psicología del consumo en los mayores.

Las Jornadas estrán amenizadas con música y proyecciones que suscitarán la información y reflexión, dando pautas para que los consumidores, en especial los mayores realicen compras seguras, adquiriendo productos que se adecúen a sus necesidades valorando las prioridades del gasto y evitando el despilfarro en los hogares.

El viernes, en Aulas Culturales para mayores, a las 18:00 h.; tendrá lugar la representación de "Entremeses de consumo", a cargo del alumnado de Aulas y por colaboradores de Accem y CICODE la obra "Es tu mercado- marchando una de boquerones".

También se celebrará el día mundial del consumidor, con el alumnado de Secundaria mediante la entrega de 3.000 ejemplares del Cómic ETI, editado por Bienestar Social y distribuido en los IES melillenses, que por decimocuarto año consecutivo lo reciben. En esta ocasión será "ETI espaguetti", la mascota de los jóvenes consumidores que les enseña a interpretar los etiquetados de los alimentos y a fomentar la alimentación equilibrada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€