Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Becas para programas de inmersión ligüística en inglés

El BOE de ayer 10 de marzo publica la convocatoria de becas del Ministerio de Educación para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado.

El aprendizaje de idiomas constituye un elemento que se ha vuelto imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual. Ello ha llevado a las administraciones educativas a potenciar cada vez más el estudio de las distintas lenguas, entre las cuales, resulta indudable que el inglés ocupa uno de los primeros lugares.

A tal efecto se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2014.

Beneficiarios
Los beneficiarios tendrán que haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997 y estar matriculado en el curso 2013-2014 en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas o en Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado. Además deberá haber obtenido en el curso en el curso 2013-14 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y deberá acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. La cuantía de las becas asciende a un máximo de 900 euros.

La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". Los centros educativos deberán certificar que el solicitante cumple los requisitos académicos establecidos. La selección de candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en inglés. El plazo de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde hoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€