Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos por vender kits de aseo que el CETI reparte entre los inmigrantes acogidos

melillahoy.cibeles.net fotos 777 limpieza

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de origen subsahariano al ser intervenidos productos de higiene personal y limpieza procedente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que se ponían a la venta pública en las calles de Melilla.
Según la Comandancia en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la mañana de este lunes en las proximidades de la Aduana de Beni-Enzar, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se apercibió de la presencia de dos personas que se encontraban vendiendo productos de higiene personal y limpieza, sin que pudiesen aportar factura de compra ni documento alguno para acreditar su legítima procedencia.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil determinaron que dichos productos procedían del CETI, correspondiendo con las distintas dotaciones personales que se le entregan a los residentes bien a su entrada al Centro para su aseo personal y limpieza. Estos consisten en diversos lotes de hojas de afeitar individuales, gel de baño, champú, jabón, detergente y otros de la misma naturaleza.

La nota recoge que las personas que efectuaban esa labor de venta de productos procedentes de fondos públicos, que tienen un valor de unos 300 euros, según la estimación de la denuncia interpuesta por el responsable del CETI, "los habían sacado de allí sin autorización ni conocimiento del servicio de seguridad, contraviniendo igualmente el Reglamento Interno del mismo".

Los detenidos son dos varones, de 22 y 27 años de edad, que dicen proceder de Guinea Bissau, residentes en el CETI, a los que se les imputa una supuesta falta de apropiación indebida. La Guardia Civil ha entregado los productos intervenidos, con conocimiento de la Autoridad Judicial, "al CETI, su legítimo propietario, para su puesta a disposición y adjudicación a las personas a quienes van destinados, como bienes de naturaleza pública".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€