Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP no entiende que “ahora” haya alerta islamista y dice que la situación es “crítica” en Ceuta y Melilla

La Confederación Española de Policía (CEP) manifestó ayer, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, mostrarse “sorprendida” con que el Ministerio del Interior califique de “alto” riesgo ahora el de atentados islamistas en España.
El portavoz de la CEP, Ignacio López, valoraba así el último informe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), que depende del Ministerio del Interior, donde se dice que el Gobierno tiene activado el nivel 2 de alerta ante el riesgo de atentados islamistas. La situación, según López,se produce “desde hace años”, con “altibajos”.

El portavoz de la CEP se mostró partidario de la “modernización” en la lucha contra el terrorismo y criticó los recientes “recortes” en áreas que permiten investigar de forma activa el riesgo de ataques terrorista.

Ceuta, Melilla y Europa
En concreto, el portavoz de la Confederación Española de Policía se refirió a la situación “crítica” que se vive en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Según la CEP, en estas ciudades el terrorismo islamista aprovecha “la presión migratoria” y “las mafias” para establecer sus redes en territorio español. Por todo ello, este portavoz señaló que se debe demandar a Europa que deje de “mirarse el ombligo” y apruebe medidas que mejoren la situación en la frontera sur de Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€