Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto vuelve al trabajo con un buen número de ausentes

melillahoy.cibeles.net fotos 777 xxxx

El equipo melillense regresó ayer lunes a los entrenamientos, con las ausencias de los lesionados Devin Wright, Adrián Fuentes y el navarro Iñaki Narros, quien ha sido el último en caer. Al menos, en el caso de Fuentes, el base malagueño pudo ejercitarse por la mañana en el gimnasio, con la intención de estar a disposición de Alejandro Alcoba lo antes posible. Sin duda, mal momento para que las lesiones se ceben con el Melilla Baloncesto, justo cuando se está jugando su clasificación para los play off de ascenso. La plantilla del Melilla Baloncesto, después de la derrota en Logroño del pasado viernes y de dos días de descanso, reanudó ayer los entrenamientos de cara a preparar el próximo compromiso liguero que le enfrentará al Breogán Lugo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, en lo que supondrá el primero de los dos choques consecutivos que afrontarán los melillenses en nuestra ciudad. Los azulones necesitan imperiosamente la victoria frente al conjunto lucense para seguir inmersos en la lucha por los play off.

Las bajas condicionaron este regreso al trabajo, ya que a los dos jugadores que ya estaban lesionados y que no participaron en el último encuentro en tierras riojanas, casos de Devin Wright y Adrián Fuentes, se sumó el pasado viernes Iñaki Narros. El alero navarro tuvo que retirarse a pocos minutos del final por un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo y a última hora de ayer iba a ser sometido a diversas pruebas para conocer el alcance real de la lesión.

Ante este panorama el técnico melillense, Alejandro Alcoba, decidió cambiar la habitual doble sesión de los lunes por un entrenamiento de carácter voluntario por la mañana y una sesión técnico-táctica para la tarde.

Los jugadores que acudieron a este entrenamiento voluntario trabajaron primero en el gimnasio de la instalación deportiva y, posteriormente, en la pista de juego junto al preparador físico de la entidad, Miguel Martínez Duarte. El base malagueño Adrián Fuentes también estuvo presente en esta sesión matinal, con el objetivo de recuperarse lo antes posible del esguince que se produjo en el acromio-clavicular de su hombro izquierdo la pasada semana y que le impidió jugar frente al Cocinas.com.

El plan de trabajo para el resto de la semana consistirá en una doble sesión para hoy martes, con gimnasio y un entrenamiento en el que se mezclará el trabajo físico con el tiro por la mañana, y un sesión táctica por la tarde. Para mañana miércoles, el cuerpo técnico ha programado darle descanso al equipo por la mañana y trabajar por la tarde. En cuanto al jueves por la mañana, y tras la sesión de vídeo, el plantel llevará a cabo el último entreno preparatorio antes de medirse el viernes, a partir de las 21’00 horas, al Breogán Lugo.

Riera, ‘PMV’ de la jornada 22ª tras su buen partido en Logroño
El base mallorquín Joan Riera fue el jugador más votado por los miembros de la Peña Pitufilla, en el encuentro que el equipo melillense disputó el pasado viernes en Logroño, aunque Héctor Manzano ha pasado a comandar en solitario la clasificación tras recibir dos puntos en ese mismo partido.

Estadísticamente, el balear fue el jugador mejor valorado del Melilla Baloncesto, y su actuación también gustó al grupo de aficionados que integran la entidad que preside Luis Hamed. No en vano, Joan Riera concluyó el choque, jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con dieciséis puntos anotados, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un total de dieciocho tantos de valoración. Con estos números no es de extrañar que se adjudicase los tres puntos del trofeo. Los dos puntos recayeron en Héctor Manzano, quien, tras estar en lo alto de podio la pasada semana, en esta jornada ha bajado un peldaño hasta situarse en el segundo escalón y llevarse unos valiosos puntos que les sirven para colocarse como líder en solitario de la clasificación general, con 21 puntos, dos más que Brothers y Wright. Tercero fue el alero navarro Iñaki Narros, que cuajó una buena actuación, con nueve puntos, cuatro rebotes y cinco faltas recibidas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€