Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto debe ganar sus cuatro partidos y esperar

melillahoy.cibeles.net fotos 778 leb 1

Difícil panorama para los melillenses, aunque aún existen posibilidades matemáticas y tienen que aferrarse a ello. Cinco equipos se están jugando las tres últimas plazas para los play off, Cocinas.com, Clínicas Rincón, Peñas Huesca, Força Lleida y Melilla Baloncesto, que cuenta con el basketaverage desfavorable respecto a riojanos y oscenses, y a favor respecto a los malagueños. Con el Lleida aún debe jugar. Restan cuatro jornadas para que concluya la fase regular de la Adecco Oro y el Melilla Baloncesto apura sus opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso, que parecen más complicadas que nunca tras la derrota del pasado viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja por 83-76. Al decano ahora sólo le queda intentar ganar todo de aquí a final de temporada, fundamentalmente los tres partidos que jugará como local en el Pabellón Javier Imbroda, y esperar a lo que hagan Cocinas.com, Clínicas Rincón, Peñas Huesca y Força Lleida, los otros equipos inmersos en la lucha por los play off y cuyos resultados influirán directamente en la posibilidades de jugar la postemporada para los de Alejandro Alcoba, quienes no dependen de sí mismos.

Además, todo esto sin dejar de mirar de reojo hacía la parte baja de la clasificación, ya que los melillenses aún no tienen certificada de manera matemática su presencia la próxima campaña en la Adecco Oro, aunque es algo que sí podrían conseguir ya esta jornada, si ganan al Breogán Lugo, o si el Ourense Termal cae en Málaga ante el Clínicas Rincón y el Planasa Navarra hace lo mismo frente al Básquet Coruña.

El Melilla Baloncesto ocupa en estos momentos la undécima posición en la tabla, con ocho triunfos, a dos de los diez que contabilizan tanto Clínicas Rincón como Peñas Huesca, conjuntos que cierran los puestos que dan acceso a los play off. Esta diferencia y los basketaverage hacen necesario que los de la ciudad autónoma ganen prácticamente todo de aquí a la conclusión del campeonato. Aquí tendrá un papel fundamental la afición melillense y el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, un escenario donde los de Alejandro Alcoba jugarán tres de esos próximos cuatro encuentros, por lo que hacerse fuertes en casa es una máxima que hay que cumplir si nuestro representante quiere disputar los play off.

Pero, a pesar de jugar como local, el calendario no será nada fácil para los azulones, que se enfrentarán en estas cuatro jornadas a rivales que se estarán jugando mucho en este final de temporada. En este fin de semana que se avecina, el decano se enfrenta a un Breogán inmerso en la lucha por alcanzar la tercera posición, mientras que en la siguiente semana el equipo repetirá en el ‘Javier Imbroda’ ante el Planasa Navarra, que se jugará una de sus últimas balas para lograr la salvación. La única salida será a la complicada cancha del Quesos Cerrato, que pelea por conservar la segunda plaza y, por tanto, el factor cancha en todos los play off. El Melilla Baloncesto cerrará la liga frente al Força Lleida, en un duelo en el que ambos conjuntos podrían estar jugándose mucho.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€