Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano sigue trabajando con el duelo ante el Breogán en el horizonte

melillahoy.cibeles.net fotos 778 BREOGAN 1

Narros se desplazó ayer a Málaga para realizarse nuevas pruebas y conocer el alcance real de su lesión. Los melillenses mantienen aún opciones y esperanzas de clasificarse para los play off, aunque saben de su dificultad y que ya no dependen de sí mismos para lograrlo. Aún así, lo primero y principal es sumar victorias y la primera deberían conseguirla este próximo viernes en el choque que les enfrentará al Breogán Lugo, ya que si algo está claro es que las remotas opciones del decano pasan por ganar los tres encuentros que disputará como local de aquí a final de temporada. Tras volver el lunes a los entrenamientos, con una única sesión vespertina, el equipo llevó a cabo ayer un doble turno de trabajo. Así, por la mañana los jugadores realizaron la primera de la sesiones en el ‘Javier Imbroda’, divididos en dos grupos. En primer lugar, los hombres altos trabajaron en la sala de musculación y más tarde lo hicieron de manera específica junto a los ayudantes de Alejandro Alcoba. Idéntico trabajo realizaron los exteriores, aunque una hora después.

Ya por la tarde, el equipo retornó a los entrenamientos con una segunda sesión de carácter totalmente técnico-táctico y en el que el plantel siguió preparando el encuentro ante los lucenses. En estas sesiones no participaron, como ya ocurriera el día anterior, los jugadores Devin Wright y Adrián Fuentes, lesionados desde la pasada semana, y el alero Iñaki Narros, el último inquilino en entrar en la enfermería. Por un lado, Devin Wright sufrió una microrrotura en el abductor y su periodo para volver a las canchas de juego era de 15 días, aunque sujeto a la evolución del jugador, mientras que Fuentes se encuentra en la recta final de recuperarse del esguince en el hombro que sufrió y, dependiendo de la evolución en estos días, podría intentar llegar al partido de este viernes. Por su parte, Narros se desplazó ayer a Málaga para realizarse nuevas pruebas y conocer el alcance real de su dolencia. La participación de los tres en el choque ante el cuarto clasificado de la competición resulta dudosa.

El conjunto que dirige Lisardo Gómez llega a esta cita con un bagaje de 15 victorias y 7 derrotas en el campeonato, logrando la pasada semana un contundente triunfo frente al Planasa Navarra por 93-59, en un partido en el que los gallegos se fueron hasta los 133 de valoración. Esa victoria, además, hizo aumentar la racha de triunfos hasta los cuatro consecutivos, la segunda mejor marca de la liga tras los once que acumula el todopoderoso River Andorra.

Sin duda, el cuadro celeste es uno de los aspirantes al ascenso esta temporada con una gran plantilla.

La columna vertebral del Breogán está bien definida. De este modo, los gallegos cuentan en la dirección con Dani Rodríguez, uno de los mejores directores de juego de la categoría, capaz de dirigir, anotar y asistir a sus compañeros, y todo un maestro jugando el bloqueo directo y piedra angular del ataque breoganista. En el perímetro emerge la figura de un anotador excelso como es el ‘rookie’ Tyrus McGee, una de las sorpresas de esta Adecco Oro, y, por último, en la ‘pintura’ disponen de la versatilidad del holandés Roeland Schaftenaar, capaz de rebotear con solvencia gracias a sus 2.11 metros y con una excelente mano desde posiciones exteriores; y con uno de los pívots dominadores de la liga como es Diouf, tercer jugador con mejor valoración en la Adecco Oro, con 19.9 tantos por encuentro. Su gran capacidad atlética y movilidad le convierten en un jugador muy incomodo de defender y carga muy bien el rebote. Además, en los últimos encuentros, y con la llegada de Adrián Laso -cedido por el Fuenlabrada-, se ha prodigado en los lanzamientos desde la media distancia con buenos porcentajes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€