Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, por encima de la media estatal en la ejecución de fondos Feder

El grado de ejecución de fondos Feder difiere de unas autonomías a otras, pero en global, es de un 64%. Melilla se sitúa por encima de la media, superando el 70% de la ejecución de fondos. Cabe recordar que la regla N+2 permite ejecutar los fondos hasta dos años después del septenio 2007-2013, es decir, hasta 2015.
El director general de Fondos Comunitarios, José María Piñero, valoró ayer en el Senado positivamente el grado de ejecución de los fondos Feder. Durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Piñero informó que la ayuda FEDER asignada a España en el período 2007-2013 -el que actualmente se está ejecutando y cuyos gastos financiables se extienden hasta el 31 de diciembre de 2015- asciende a un total de 23.052 millones de euros, de los que se han solicitado a la Comisión más de 15.000 millones, lo que supone un grado de ejecución del 65,1%, aunque significó que las estimaciones permiten concluir que cuando se haya validado la totalidad de los gastos pagados hasta finales de 2013 “estaremos muy próximos o habremos superado el 70%” Sobre el Fondo de Cohesión indicó que la ayuda asignada para el período es de 3.543 millones de euros, de los que se han ejecutado 2.733 millones, el 77,2%.

Para el nuevo septenio, Piñeiro se refirió a la necesidad de realizar un enfoque más estratégico y dirigido a la eficacia en la utilización de los Fondos, con nuevos condicionantes como la condicionalidad exante, el marco de rendimiento o la reserva de eficacia y nuevas herramientas, como la consideración del gasto privado, los instrumentos financieros de gestión centralizada o la participación público-privada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€