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Los mayores de la ciudad aprenden a ser consumidores exigentes y comprometidos

Charla en el comedor San Francisco (Foto: Guerrero)
Charla en el comedor San Francisco (Foto: Guerrero)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Ayer se iniciaron en el centro de día del Comedor San Francisco las XIV Jornadas de Formación en consumo que organiza la Consejería de Bienestar Social y Sanidad por el día mundial del Consumidor. Las jornadas forma parte de la programación de una semana dedicada a actividades destinadas a todos los ciudadanos en especial mayores y jóvenes incardinadas en las XIV Jornadas, con la colaboración de Aulas para Mayores, CICODE, Accem y Asociaciones de Consumidores, que lleva el lema "Cambia tu vida: por un consumo inteligente".
La programación se inició ayer en el Centro de Día del Comedor San Francisco, con las Jornadas para mayores, con la colaboración de CICODE, Universidad de Granada, con dos Mesas redondas en las que con el lema "Por un consumo inteligente" se abordó la responsabilidad del consumidor desde los hábitos de consumo inteligentes y la movilidad sostenible.

Las ponencias corrieron a cargo de la responsable de los Programas Formativos-Educativos Mª Dolores Angosto, que habló sobre Compra responsable y economía; y Cristina Salina López, que expuso el tema de "Movilidad sostenible y saludable".

Hoy, a las 18:00 horas, en los Salones de Aulas Culturales para Mayores se celebrarán las Jornadas para Mayores y jóvenes a través de cuatro mesas redondas donde se impartirán y debatirán temas de actualidad para los consumidores desde las vertientes formativas, jurídicas, psicológicas y solidarias.

El viernes, en Aulas Culturales para mayores, a las 18:00 h.; tendrá lugar la representación de "Entremeses de consumo", a cargo del alumnado de Aulas y por colaboradores de Accem y CICODE la obra "Es tu mercado- marchando una de boquerones".

También se celebrará el día mundial del consumidor, con el alumnado de Secundaria mediante la entrega de 3.000 ejemplares del Cómic editado por Bienestar Social que en esta ocasión será "ETI espaguetti", la mascota de los jóvenes consumidores que les enseña a interpretar los etiquetados de los alimentos y a llevar una alimentación equilibrada.