Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños de la Asociación TEAMA disfrutarán de actividades de ocio en la Estación Marítima

melillahoy.cibeles.net fotos 778  SGG6041

Desde ayer martes los niños con autismo de la Asociación TEAMA de Melilla disfrutan de actividades de ocio en las instalaciones para juegos que la empresa Global Park tiene ubicadas en la Estación Marítima, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la entidad y Global Center, en el que acuerdan la cesión de una de las salas de juego todos los martes en horario de cinco y media a siete y media de la tarde. Desde TEAMA "animamos a los padres melillenses de estos niños, a que conozcan nuestra asociación y nuestro modelo". Las actividades de ocio y deporte están coordinadas por la psicóloga Paola Arrufat y apoyadas por un grupo de voluntarios. "El juego, es una buena terapia para mejorar las habilidades sociales, favorece la comunicación, fomenta el compañerismo y crea un ambiente adecuado de aprendizaje", se indica desde la Asociación TEAMA que afirma que esta entidad "no solo pretende tratar niños con trastorno del espectro autista, ya que también abarca todas aquellas patologías que cursan con trastorno generalizado del desarrollo, y otros, como pueden ser los trastornos específicos del lenguaje, trastornos de déficit de atención con hiperactividad, etc".

Nuevas terapias
Anuncian además que próximamente comenzarán con el tratamiento psicopedagógico y logopédico de los niños de la asociación. "Nuestro modelo de trabajo, incluye la atención en contextos naturales, por ello, nuestros especialistas se desplazan a los lugares donde los niños desarrollan su rutina, llevando al hogar, a los centros de ocio, a los centros deportivos y a la escuela, los programas de apoyo y proporcionando a las familias las pautas de actuación necesarias para lograr nuestro objetivo, el adecuado desarrollo de los niños, mejorando sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales, para que pueden alcanzar el máximo grado de autonomía e independencia en el futuro".

Desde TEAMA, como asociación de padres de niños con autismo y otras patologías afines, "animamos a todos los padres melillenses de estos niños, a que conozcan nuestra asociación y nuestro modelo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€