Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra irá en las listas de UPyD para las europeas como número 14

melillahoy.cibeles.net fotos 778 guerra

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, repite como candidato a las elecciones europeas. Si en la anterior convocatoria iba en la lista upedista como número 51, en las que se celebran el 25 de mayo de este año irá en el puesto 14. Guerra subrayó en declaraciones a este Diario su "orgullo y satisfacción" por ir de nuevo en la lista de su partido como candidato al Parlamento Europeo, noticia que le dieron el pasado fin de semana, cuando viajó a Madrid junto a Marisol Galán para asistir al Consejo Político de UPyD. En esta cita upedista, Guerra presentó dos enmiendas al programa electoral de su formación para que incluyera cuestiones concretas sobre Melilla, centradas en el problema migratorio y en la necesidad de que las dos ciudades autónomas entren en la Unión Aduanera, al igual que el resto del país.

Con esta medida, Guerra cree que se pondría fin al "contrasentido" actual y, además, se podría dar un respiro a la economía melillense: "Hay que hacer una llamada de atención a las instituciones europeas sobre la asfixia económica que estamos sufriendo en estos momentos, estamos en una fase muy decadente que supone la ruina de la ciudad", dijo Guerra.

Asimismo, explicó que tuvo oportunidad de hablar con el número 1 de la lista, Francisco Sosa Wagner, el único eurodiputado de UPyD en esta legislatura, quien le transmitió su deseo de venir a Melilla en la campaña electoral.

Entre los objetivos de UPyD están mejorar los resultados de las anteriores elecciones para tener más representación en la Eurocámara y concienciar sobre la importancia que estas europeas tienen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€