Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento refuerza la seguridad del Puente de Triana colocando nuevas barandillas

melillahoy.cibeles.net fotos 778  SGG5967

La Consejería de Fomento comenzó ayer a instalar las nuevas barandillas del puente del “General Marina” del Río de Oro, más conocido por todos los melillenses como el Puente de Triana, para reforzar la seguridad de los vehículos y transeúntes. Con esta actuación, se pone fin a la situación en la que estaba el puente desde hacía cuatro meses, con vallas de seguridad de los Bomberos y la Policía Local, dado que la barandilla que había instalada hasta ahora tenía un importante destrozo desde mediados de noviembre por un accidente de tráfico.

La que se está instalando cuenta con nuevas calidades, entre ellas un mejor sistema de retención de impactos de vehículos que impida o reduzca sucesos como el ocurrido el 17 de noviembre, cuando un coche perdió el control tras sufrir una colisión y se despeñó por el puente, cayendo desde una altura de 8 metros.

De esta forma, la Consejería de Fomento ha aprovechado la rotura de parte de la barandilla, que tenía más de 25 años de antigüedad, para sustituirla por completo en los dos laterales y ofrecer más garantías de seguridad a los conductores. Además, con esta actuación, Fomento completa la renovación integral de este puente ya que el pasado año reparó todo el tablero, que presentaba graves problemas estructurales, gracias a una inversión cercana a los 180.000 euros.

Esta baranda, similar a la que hay en el sentido contrario del puente, llevaba en construcción desde diciembre por la empresa Caldererías Indálicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€