Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, donde más caen los precios, es la región con la tasa más baja del IPC

melillahoy.cibeles.net fotos 779 rebajas

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en Melilla bajó cuatro décimas en febrero respecto al mes de enero frente al estancamiento nacional, y disminuyó hasta un -0,6 por ciento su tasa interanual, situándonos como la región con la tasa del IPC más baja, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por sectores, en Melilla, los precios bajaron especialmente en vestido y calzado, un 2,1 por ciento en el mes y un 19,1 por ciento en lo que va de año. En tasa anual, las comunicaciones cayeron un 6,8 por ciento, el transporte un 3,8 por ciento, y un 2 por ciento los medicamentos.

En España, el IPC se mantuvo sin cambios en febrero respecto al mes de enero y redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,0 por ciento, su nivel más bajo en un mes de febrero desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961. El dato definitivo de IPC interanual difiere en una décima del avanzado por Estadística a finales de febrero. Al final el recorte ha sido de dos décimas, lo que ha llevado a los precios a estancarse. En tasa mensual, los precios también se han congelado, al registrar una variación nula, del 0,0 por ciento, frente al avance del 0,1 por ciento adelantado por el INE. Esta tasa contrasta con el recorte del 1,3 por ciento experimentado por los precios en enero y con el crecimiento del 0,2 por ciento registrado en febrero de 2013. El recorte de la tasa interanual de inflación en dos décimas se ha debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes y de los medicamentos. Con el dato del segundo mes del año, ya son seis los meses en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€