Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Dueñas se adjudica el trofeo en la clase Optimist

melillahoy.cibeles.net fotos 779  SGG5383

La Federación Melillense de Vela organizó, el pasado fin de semana, la segunda prueba de la Copa Federación en las clases Optimist y Techno 293. En un principio, se programaron un total de seis mangas, aunque finalmente sólo pudieron completarse cuatro, todas ellas en la jornada del sábado, ya que el domingo, debido al fuerte oleaje que se registró, el Comité de Regata decidió suspender la segunda jornada, una vez superado el horario límite de las 13’30 horas. 

En la clase optimist, 23 regatistas tomaron parte, imponiéndose Miguel Dueñas, tanto en esta segunda prueba como en el ranking de esta clase, tras contabilizarse los puntos de la primera competición, que llevó a buen puerto el Club Marítimo, como de esta segunda, que corrió a cargo de la Territorial. 
Dueñas logró, en las cuatro mangas celebradas el sábado, tres primeros puestos, descartando un segundo, por lo que sumó tres puntos, cuatro menos que Ignacio Mateo y Antonio Muñoz, segundo y tercero, respectivamente.
En la general de esta Copa Federación, Miguel Dueñas se adjudicó la victoria absoluta, siendo Antonio Muñoz segundo, teniendo que conformarse con la tercera plaza Ignacio Mateo. Estos tres, junto a Yolanda Padilla, acudirán a la Copa de España de Optimist, que se celebrará del 17 al 20 de abril en la localidad murciana del Mar Menor, que estará organizada por el Club Náutico Mar Menor.

Colomer, vencedor en la Techno 293

En la clase Techno 293, ocho regatistas entraron en liza, haciéndose con el triunfo en esta II Copa Federación, Alberto Colomer, que contabilizó tres puntos, merced a que firmó tres primeros puestos, pudiendo descartar su peor resultado en las cuatro mangas, que fue un segundo lugar. Cristina Padilla, con 5 puntos, acabó segunda, mientras que Pilar Téllez, con 9, se subió al tercer escalón del podio. Las posiciones se repitieron tras la suma de los puntos de las dos pruebas que compusieron la Copa Federación 2014, la primera fue organizada por el Real Club Marítimo, por lo que Alberto Colomer fue el gran triunfador.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€