Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo hay 40 plazas y las solicitudes triplican el número, hasta las 120. El sindicato aclara que el título de Magisterio sigue siendo válido para las oposiciones y listas de interinos

SATE-STEs pide a la UGR más plazas para el curso de adaptación a Grado de Primaria

melillahoy.cibeles.net fotos 779 campus

El sindicato de enseñanza SATE-STEs pidió ayer a la UGR que amplíe el número de plazas para adaptar el título de Magisterio al Grado en Primaria. Actualmente, se ofertan 40 plazas y son 120 las solicitudes realizadas. El sindicato aclara que el título anterior sigue siendo válido para pruebas tales como oposiciones o para la lista de interinos. “Ante el elevado número de solicitudes que se han presentado” para hacer el curso de adaptación a Grado de Educación Primaria que ofrece la Universidad de Granada (UGR) en el campus de Melilla, SATE-STEs “insta a la facultad” a ampliar la oferta para poder satisfacer toda la demanda.

Frente a las 40 plazas que la UGR ha ofertado, la respuesta de los diplomados en Magisterio de nuestra ciudad ha sido “muy importante”, hasta alcanzar las 120 solicitudes, “el triple de las vacantes” que ofrece la convocatoria. La UGR, aclara el sindicato, ofrece dos cursos que permitirán a los diplomados acceder al Grado, bien en Educación Primaria o en Educación Infantil. “Es de destacar el interés que esta convocatoria ha despertado entre los docentes de nuestra ciudad como una vía más para ampliar su formación”. De todos modos, el sindicato aclara que los actuales títulos de diplomado en Magisterio de todas las especialidades siguen siendo válidos para cceso a la labor docente, ya sea a través de oposiciones o para que se tenga en cuenta en la lista de interinos, “en situación de igualdad con el Grado en Magisterio”.

Por otra parte, “ante numerosas dudas” que surgen respecto a l a valoración del nuevo título en las oposiciones, el sindicato pide que se aclaren los baremos, así como para acceder a la lista de aspirantes para cubrir vacantes o en sustituciones en régimen de interinidad. Según el sindicato, no está claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€