Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un joven por simular ser víctima de un robo a punta de navaja por 3 menores

melillahoy.cibeles.net fotos 779 POLICIAS GRUME MARZO 2014 d

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven por simular ser víctima de un robo con violencia. Según su declaración, tres menores le habían sustraído el móvil a punta de navaja, apuñalándole uno de ellos en el muslo derecho, sin embargo al serle tomada declaración, manifestó espontáneamente que se había autolesionado tras mantener una discusión con su expareja sentimental, tal y como ha informado un portavoz de la Jefatura Superior.

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana del día 7 a la detención de un joven de 27 años, como presunto autor de una simulación de delito, al manifestar espontáneamente que el contenido de una denuncia que había presentado días antes era totalmente incierto.

Denuncia falsa
En la mañana del día 3 este joven había denunciado que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación, al ser, según sus declaraciones, asaltado por tres menores para sustraerle su teléfono móvil y apuñalado en el muslo derecho por uno de ellos.

La narración de los hechos presentaba algunas incoherencias, motivo por el cual los agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de nuestra ciudad, que se hizo cargo de la investigación, amplió sus pesquisas "a un posible caso de simulación de delito".

Polémica artificial
En los días siguientes la denuncia, que llegó a ser de conocimiento público en las redes sociales, fue objeto de controversia al considerarse por algunos cibernautas un ejemplo de inseguridad ciudadana en Melilla, han subrayado desde la Jefatura Superior.

En la mañana del día 7 el joven, que había sido citado por el GRUME, se personó en dependencias policiales para ampliar su declaración.

Puesta a disposición judicial
A los pocos minutos manifestó espontáneamente que el contenido de su denuncia era totalmente falso.

Según la información facilitada por la Policía, declaró que las heridas del muslo se las había causado él mismo tras mantener una discusión con su expareja sentimental.

Los policías del GRUME procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito, si bien ha sido puesto en libertad con cargos con obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea citado, ha informado por último el portavoz policial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€