Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Partido trascendental para los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 780 previa 1

El decano quiere seguir luchando hoy (21’00 horas) por entrar en los play off y para ello no le queda otra que pelear por la victoria ante el conjunto lucense, pese a las lesiones, que una jornada más han golpeado al conjunto melillense. El encuentro podrá seguirse en directo a través de FEBtv y Televisión Melilla, siendo dirigido por los colegiados Morales Ruiz y Muñoz García. El Melilla Baloncesto quiere seguir luchando hoy (21’00 horas) por entrar en los play off y para ello no le queda otra que pelear por la victoria ante el Ribeira Sacra Breogán Lugo, pese a las lesiones, que una jornada más han golpeado al conjunto melillense. Todo ello para dar una alegría a los aficionados y apurar sus opciones de colarse en las eliminatorias por el ascenso.

Con la permanencia casi en el bolsillo, algo que podría certificar esta misma jornada, las dos derrotas cosechadas de manera consecutiva frente a dos rivales directos como Peñas Huesca y Cocinas.com han complicado mucho las posibilidades del decano, que ni mucho menos quiere dejarse ir en los últimos partidos de liga y continuará peleando por alcanzar la novena plaza.

Sin duda, la empresa resulta difícil, ya que los azulones no dependen de sí mismos, pero matemáticamente aún es posible y los de Alcoba buscarán lograr el mayor número de victorias en estos cuatro encuentros que restan de fase regular, empezando por el partido de esta noche ante el histórico Breogán, actual cuarto clasificado y metido de lleno en la lucha por la segunda posición.

Para doblegar a un rival tan complicado como el lucense, el entrenador melillense tendrá un hándicap añadido, y es que de cara a este duelo seguirá sin poder disponer de la participación de Devin Wright, quien se recupera de una microrotura de fibras en el abductor. A el pívot se ha unido esta jornada en la enfermería el alero Iñaki Narros, quien estará, al menos, tres semanas alejado de las canchas de juego por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que se produjo durante el último choque de liga disputado en Logroño. Por suerte, Alcoba recupera para este importante choque al base Adrián Fuentes, que sólo ha podido realizar un entrenamiento con el resto del grupo, tras sufrir la pasada semana un esguince en su hombro izquierdo.

Con problemas también de lesiones -Rodríguez, McGee y Palsson no se han entrenado con normalidad durante toda la semana-, aunque con toda su plantilla al completo, se presenta hoy el Ribeira Sacra, nueva denominación del Breogán Lugo, una escuadra que hace tiempo que certificó su presencia en la postemporada, y su lucha se centra desde entonces en lograr la mejor posición con vistas a los play off, toda vez que parece claro que el River Andorra será el equipo que ascienda directamente esta campaña.

El cuadro gallego llegará a esta cita tras encadenar su cuarta victoria seguida y con la segunda mejor racha positiva del campeonato, después de vencer al Planasa Navarra por un contundente 93-59. Una buena dinámica que los celestes quieren alargar obteniendo su segundo triunfo consecutivo en tierras melillenses. Para ello, tendrán que hacer gala de nuevo de esa defensa, la segunda mejor de todo el campeonato, y que tanto daño hizo al Melilla Baloncesto en el encuentro de la primera vuelta en el que se impusieron por 82-63, con un gran Michel Diouf. El pívot es el referente de los de Lisardo Gómez y uno de los jugadores más determinantes de la Adecco Oro, con un promedio de casi veinte tantos de valoración por partido.

El histórico de enfrentamientos entre ambos clubes en esta categoría deja muy a las claras que el duelo de hoy entre melillenses y lucenses es el de más solera y es, por méritos propios, el ‘clásico’ de la LEB. No en vano, hasta en 20 ocasiones se han medido estos dos conjuntos en los dieciocho años de historia de esta competición, con un bagaje a favor de los breoganistas de once victorias por nueve de los de la ciudad autónoma. La balanza cambia de lado si se tienen en cuenta sólo los encuentros disputados en el ‘Javier Imbroda’, donde de diez choques entre estas dos entidades siete triunfos fueron a parar a manos melillenses, aunque la última victoria gallega no se dilata mucho en el tiempo, ya que se produjo la pasada temporada cuando se impusieron por 57-64.

Uno de los focos de atención estará en el enfrentamiento fratricida entre los Almazán, quienes se verán por fin las caras esta temporada, tras no poder hacerlo en el partido de ida por el fallecimiento de un familiar. Éste será el octavo duelo entre Eloy y Pablo Almazán en las competiciones FEB.

Los lucenses se mostraron muy superiores al decano en la 1ª vuelta
El Melilla Baloncesto se vio superado, en el choque de la primera vuelta disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, en todos los órdenes del juego por un Breogán que tuvo en Michel Diouf a su mejor argumento para superar al decano. Casi veinte puntos de distancia (82-63) en un encuentro con poca historia y en el que el pívot senegalés, con un primer cuarto extraordinario, fue el verdugo de un conjunto melillense que se mostró muy dubitativo en ataque y que sólo fue capaz de alcanzar una valoración de 48.Los de Alcoba no fueron capaces de imponerse en el parcial de ningún cuarto, siendo determinante en la resolución del partido el tercero con un claro 27-18.

Todos los equipos afrontan auténticas finales en la 23ª jornada
La 23ª jornada de la Adecco Oro se pone en marcha esta noche con la disputa de cinco encuentros. Así, además del choque entre el Melilla Baloncesto y el Breogán Lugo, se jugarán los siguientes partidos: Planasa Navarra-Básquet Coruña, Clínicas Rincón-Ourense Termal, Força Lleida-Peñas Huesca y Quesos Cerrato Palencia-Cocinas.com. La jornada se completará mañana sábado con los duelos F.C. Barcelona B-River Andorra y Baloncesto Oviedo-Ford Burgos.

Sin duda, todos los encuentros se presentan trascendentales, aunque hay que destacar el enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta, el que medirá a ovetenses y burgaleses, con la tercera plaza en juego.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€