Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Borja Martín, a refrendar en Pontevedra su buen comienzo

melillahoy.cibeles.net fotos 780 borja

Este fin de semana se disputará, en la localidad pontevedresa de As Neves, la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de MX Sub-18, categoría en la que participa el piloto melillense Borja Martín. Tras el notable arranque de temporada de Borja Martín, con un meritorio undécimo puesto en Almenar (Lleida), toca refrendarlo con una buena carrera en tierras gallegas.

Toda la prueba se celebrará mañana sábado. Así, en la sesión matinal tendrán lugar los entrenamientos libres y luego los cronometrados, mientras que a las 16’10 horas llega la hora de la verdad con la primera manga para el piloto melillense. La Superfinal, o sea, la segunda manga, con los mejores clasificados, comenzará a las 18’20 horas. Cada manga constará de 20 minutos y dos vueltas.

En esta prueba, el melillense, componente del prestigioso equipo Prodecom Kawasaki Monster, quiere seguir sumando vueltas con su KX250F, una moto mucho más potente y pesada que la de años anteriores. Según el propio piloto, la clave está “en saber llegar en buenas condiciones físicas al final de cada manga. Aún no tengo la fuerza suficiente para estar a tope en el tramo final, pero poco a poco me voy acostumbrando al mayor peso y potencia de mi moto. Estoy notando mucho el cambio de moto, al pasar de 85CC a 250CC”.

De hecho, su equipo lo ha fichado como una de las promesas del futuro, apostando por él para que corra, con sólo 14 años, hasta finales de abril, cuando cumplirá 15, en una categoría en la que la edad media es de 17 años.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€